Miss Caffeina cumplirá en el Low 40 conciertos de Oh Long Johnson: "Nuestra mejor gira, estamos más unidos que nunca"

  • La banda Miss Caffeina desplegará este viernes en el escenario Benidorm del Low Festival lo que será el concierto de presentación número cuarenta de su cuarto disco, Oh Long Johnson, dentro de una gira que tal y como asegura la voz del grupo, el talaverano Alberto Jiménez, es "la mejor" en la historia del cuarteto.
El grupo Miss Caffeina actúa este viernes en el Low Festival
El grupo Miss Caffeina actúa este viernes en el Low Festival
MISS CAFFEINA

"Es la mejor gira que hemos hecho porque creo que tenemos más ilusión que nunca, estamos más unidos que nunca, y cuando la cosa se hace un poco más grande y el equipo es más grande, te puedes centrar en tocar", ha afirmado el vocalista en una entrevista con Europa Press.

Tras girar desde el pasado mes de marzo con el show que presentarán en tierras alicantinas, Jiménez ha indicado que la banda "no deja mucho a la improvisación" en cuanto a la puesta en escena, y el formato del concierto para festivales está más que consolidado tras casi cuarenta pases, si bien ha avanzado cambios de cara al próximo año.

La gira les ha llevado por primera vez a Méjico. "Una experiencia increíble. Desde que llegamos al aeropuerto había gente para recibirnos. Es un nuevo público y un nuevo paso en nuestra carrera", ha reconocido.

Este cuarto disco, con "bastante más de baile que los anteriores pero sin perder el mensaje de las letras", tiene en su puesta en escena en el directo una versión "muy fiel" de lo que se plasmó en la grabación.

Además, el nuevo sonido alcanzado en este trabajo, con ritmos más marcados, "encaja mejor" con lo que pide el público en un festival.

"Es ideal para festivales. Tenemos menos tiempo para actuar y nos quitamos las baladas. Vamos directamente a los himnos", ha explicado Jiménez.

Aunque restan muchas fechas de la gira, Miss Caffeina ya tiene planeado un gran cierre para 2020 a la altura del celebrado en La Riviera para poner punto y final a la gira de su tercer disco (Detroit).

LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y LA "DIMENSIÓN DIFERENTE"

Tras el éxito de su tercer álbum, Miss Caffeina puede dedicarse en exclusiva a su carrera musical, lo que ha llegado al grupo a "una dimensión diferente". "Aunque al final somos músicos todas las horas del día, ahora tenemos tiempo y energía para dedicarle todo el tiempo posible. Desde las letras hasta los vídeos o incluso la portada. Estamos más centrados", asegura.

En plena gira de presentación, la hoja de ruta sigue siendo la misma que en el pasado: Dos años de conciertos y un año de parón para trabajar en lo próximo. "Nos ha funcionado muy bien. Hubo un momento en el que empalmamos gira y disco y fue lo peor que pudimos hacer, un error muy grande", ha reconocido Jiménez.

La evolución del grupo le ha llevado a dejar atrás unos inicios más cercanos al rock para instalarse en una versión más pop, pero no saben qué les deparará el corto plazo.

"Siempre hemos hecho lo que nos ha apetecido. En su momento era más rockero, más cercano a lo que escuchábamos en aquella época. Pero somos de culo inquieto y no creo que nos quedemos aquí. Seguiremos creciendo", vaticina el vocalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento