Somos critica que el nuevo Gobierno presente su mismo plan económico-financiero pero sin suplemento de crédito

  • Los concejales de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo han criticado este jueves que el nuevo Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, haya prestado el mismo plan económico y financiero que dejó hecho el anterior Ejecutivo municipal pero sin suplemento de crédito que permita paliar recortes en inversiones y servicios sociales.
Los concejales de Somos Oviedo Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago
Los concejales de Somos Oviedo Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago
EUROPA PRESS
Los concejales de Somos Oviedo Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago

En rueda de prensa, los ediles Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago han afeado la "pereza" del concejal de Economía, Juan Cuesta, por haberse ido de vacaciones sin presentar dicho plan para luego dar "el mismo" que ya estaba elaborado por su predecesor, el propio Rosón, dos meses antes.

Además, han reprochado la decisión "política" de no incluir el suplemento de crédito previsto de 50 millones para que, como en ejercicios anteriores, los recortes de 32,8 millones del plan "quedaran sin efecto", según sostienen desde la marca local de Podemos.

Para Ana Taboada, estas semanas de mandato del nuevo Gobierno "bipartito" de PP y Ciudadanos se han caracterizado por "subirse el sueldo y marcharse de vacaciones" generando "retrasos" en proyectos, obras e inversiones para la ciudadanía de Oviedo.

La portavoz de Somos insta al nuevo alcalde, Alfredo Canteli (PP), a que "ponga orden" en su gobierno y exija a sus concejales que "trabajen", al tiempo que ha remarcado que sin suplemento de crédito se evidencia que el "bipartito" quiere aplicar "recortes".

Igualmente, ha incidido en la campaña de "fake news" del Ejecutivo local, por anunciar planes de choque de limpieza, para el Campo San Francisco o de regeneración, cuando se limitan a continuar las actuaciones habituales del consistorio o poner a gestionar contratos a la exedil del PP y funcionaria Belén Fernández.

Por su parte, tanto Rosón como Santiago han lamentado la "política revanchista" del Ejecutivo de PP y Ciudadanos respecto a la gestión del anterior Gobierno de PSOE, Somos e IU, alertando de que la ausencia de suplemento de crédito pondrá en riesgo proyectos como las mejoras en los colegios de La Gesta y Pando, el consultorio de La Manjoya, el polideportivo de Trubia, el centro social de El Cristo, la intervención en la muralla de la calle Paraíso, el proyecto del Bulevar de Santullano, actuaciones en el Monte Naranco o medidas de saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento