"Satisfacción total" en el PSOE por la licitación de las obras de El Condado

  • El diputado socialista Felipe Sicilia ha mostrado la "satisfacción total" del PSOE de Jaén tras anunciarse la licitación de las obras de mejora del sistema de abastecimiento de El Condado, por más de nueve millones de euros.

"El Gobierno del PSOE cumple su palabra. La ministra lo anunció en el Congreso y hoy es una realidad que va a beneficiar a más de 25.000 habitantes de la comarca del Condado", ha destacado Sicilia en un comunicado.

La licitación realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) es "el principio del fin de un problema histórico" para la comarca, que ya sufrió el verano pasado un episodio lamentable en el que tuvo que interrumpirse el consumo de agua del grifo durante casi un mes, "un episodio que nunca debería haberse producido si el proyecto que el Gobierno socialista de Zapatero había dejado listo para su ejecución, se hubiera materializado durante los siete años de Gobierno de Rajoy".

El diputado del PSOE ha recordado que éste fue "uno los asuntos prioritarios" que abordó el Gobierno de Pedro Sánchez nada más tomar posesión, ya que "en sólo cuatro meses" la ministra se comprometió públicamente en el Congreso al anunciar que iba a agilizar los procedimientos para ejecutar cuanto antes estas obras, que son "una reivindicación histórica y de absoluta justicia para los hombres y mujeres del Condado".

Sicilia agradece la "sensibilidad" y el "compromiso" demostrados por el Gobierno "al poner en primera línea esta actuación que va a mejorar sustancialmente la calidad en el abastecimiento de agua del Condado y, sobre todo, que pondrá fin a ese lastre histórico que sufrían estos pueblos con las averías y los cortes del suministro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento