UGT alerta de la pérdida de ocupados en la industria durante el último año en la Comunidad

  • El sindicato UGT ha alertado este jueves de la pérdida de ocupados en el sector industrial de Castilla y León durante el último año, una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2019.

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha reclamado que las políticas de empleo se enfoquen "a la creación de empleo de calidad y con derechos, a la mejora de los salarios de la población y a la reducción del desempleo de larga duración a través de la protección de las personas y el impulso de las políticas activas desde lo público".

Asimismo, reclama afrontar la "necesaria derogación" de la reforma laboral y tomar medidas adicionales que penalicen la contratación precaria.

En Castilla y León, el sindicato ha puesto el foco en el sector industrial, ya que "siendo un instrumento para el anclaje de población y salarios, en el último año ha descendido en 11.000 el número de ocupados en el sector frente a un incremento de 13.800 en el sector servicios".

Por otro lado, critica que la herencia del Gobierno del PP y de su reforma laboral ha permitido "una extensión de la precariedad y de la desigualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento