La FER destaca que La Rioja registra 1.000 parados menos que hace un año y 4.100 ocupados más

  • La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha destacado este jueves que la Encuesta de Población Activa (EPA), que publica trimestralmente el INE "arroja un balance positivo en el empleo del último año y en el periodo de abril a junio".

Así, apunta que "en el último trimestre se registraron 1.700 parados menos, 3.900 ocupados más y 2.200 activos más". La tasa de paro en La Rioja "es del 9,89, frente al 14% nacional".

El balance anual, "también sigue con una tendencia positiva, con 1.000 parados menos, 4.100 ocupados más y 3.200 activos más en los últimos 12 meses".

Sin embargo, advierte que "el esfuerzo de empresas y autónomos en la creación de empleo no viene acompañada por una situación y unas condiciones favorables para la actividad".

"A un contexto internacional de incertidumbre por el Brexit y la salida del Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre, se suman la ausencia de Gobiernos en España y en La Rioja tras los últimos procesos electorales", dicen desde la patronal riojana.

Además, recalcan que "la falta de Gobiernos perjudica la actividad económica, por el freno de las inversiones públicas, la ausencia de políticas de apoyo a la pyme y al autónomo, la inestabilidad política y la inseguridad jurídica que todo ello lleva consigo".

"Es muy loable el esfuerzo que hacen las empresas en la creación de empleo en un contexto que no lo propicia y en un momento de falta de confianza y de estabilidad en las administraciones públicas", concluyen desde la FER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento