El obispo de Tarazona presenta su renuncia al cumplir 75 años, pero no será efectiva hasta aceptarla el Papa

  • El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, ha presentado por escrito su renuncia al Papa Francisco ya que el próximo 29 de julio cumple 75 años y el Código de Derecho Canónico contempla que a esa edad se siga este procedimiento, si bien la renuncia no será efectiva hasta que el Santo Padre no la acepte y el prelado continua al frente de la diócesis "con absoluta normalidad".
El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola.
El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola.
DIÓCESIS DE TARAZONA - Archivo
El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola.

Hasta entonces, monseñor Hernández seguirá siendo obispo de Tarazona con todos sus derechos y obligaciones, diócesis ante la que lleva al frente ocho años y medio, un periodo en el que "solo puedo dar gracias a Dios por los dones que de su bondad he recibido viviendo y trabajando pastoralmente en esta Iglesia particular", según ha comentado en declaraciones recogidas por la Oficina de Comunicación de las Diócesis de Aragón.

A partir de ahora, ha añadido, va a continuar "con absoluta normalidad" con su labor ya que "mientras no se acepte la renuncia, nada cambia", ha apuntado el prelado. "Me siento feliz y agradecido por mis sacerdotes, por los religiosos y religiosas, por los diversos grupos eclesiales y por todos los fieles de la diócesis", ha añadido el obispo.

Monseñor Eusebio Fernández trabajó durante 35 años en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en la Santa Sede antes de llegar a Tarazona, diócesis de la que fue ordenado obispo el 19 de marzo de 2011, en el Monasterio de Veruela.

En este momento, al presentar la renuncia siguiendo la disciplinacanónica vigente, recuerda la frase de san Agustín que pronunció al ser propuesto como obispo: "Cuando la Iglesia te pide un servicio, hazlo con humilde corazón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento