La mayor retrospectiva del pintor Manuel Sierra, con 400 obras, llega a León y se reparte en cuatro sedes

  • El pintor Manuel Sierra muestra desde este viernes y hasta el 2 de agosto la exposición retrospectiva 'Las marcas del tiempo' que se reparte en cuatro espacios diferentes, concretamente el Museo de León, la Fundación Vela Zanetti, el Museo de la Harinera de Gordoncillo y la Galería Bernesga.
Cartel de la muestra sobre Sierra en León.
Cartel de la muestra sobre Sierra en León.
MUSAC
Cartel de la muestra sobre Sierra en León.

En total, los visitantes que acudan a estas salas podrán admirar cerca de 400 obras, colección particular del autor, que se convierten en la tercera muestra evocadora de su dilatada trayectoria artística tras las presentadas en su día en Cáceres y Soria.

La exposición reúne la obra que el pintor ha reservado a lo largo del tiempo y que en su inmensa mayoría procede de distintas exposiciones y de los que ha reconocido tener "una relación especial, cuadros imprescindibles" para el pintor.

El artista nacido en Villablino (León) ha aprovechado también esta exhaustiva muestra "para echar la vista atrás, detenerse y observar si hay o no coherencia entre los cuadros, y entre los cuadros y el contexto".

El Museo de León será el primero de los cuatro espacios donde se colgarán las creaciones de Manuel Sierra, desde la presentación este viernes día 26, a las 19:00, la segunda sala en abrir sus puertas será la Fundación Vela Zanetti el día 27 de julio, a las 19:00.

La Harinera de Gordoncillo conectará, asimismo, con los aficionados al arte, el día 28 de julio, al mediodía, en una propuesta que recoge su obra en papel y, finalmente, la Galería Bernesga, se pondrá de largo con obra del pintor leonés el 2 de agosto, a las 20:00.

En paralelo a la exposición, Manuel Sierra publica el libro "Las marcas del tiempo", título común a las anteriores retrospectivas, en el que recoge toda la colección del pintor con los textos aparecidos en muchos de sus catálogos y algunos de nueva factura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento