Intervenidos siete jilgueros cazados de forma ilegal en Villablino (León)

  • La Guardia Civil ha intervenido siete fringílidos (jilgueros) cazados de manera ilegal, tres jaulas de distintas formas y tamaños, artes y medios prohibidos como ligas, varillas y reclamos mecánicos en la localidad leonesa de Villablino.
Jilgueros y jaulas intervenidas.
Jilgueros y jaulas intervenidas.
GUARDIA CIVIL
Jilgueros y jaulas intervenidas.

La Guardia Civil lleva realizando desde principios de junio servicios encaminados a la identificación de personas dedicadas a la caza y tenencia ilegal de Fringílidos en la zona de Laciana y Babia.

Así, recuerda la captura de dichas aves, así como la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, agravando dicha situación si las mismas son efectuadas con artes o medios prohibidos en zonas de protección como es el caso de Laciana, Babia y Luna (León).

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino ha sorprendido a una persona, la cual, estaba cazando Fringílidos (verderones, verdecillos y en su gran mayoría jilgueros), que muchos de ellos vendidos posteriormente a particulares o pajarerías de la zona.

El infractor ha sido denunciado por la comisión de varias infracciones administrativas por caza ilegal y contra el patrimonio natural y continua abierta la operación como han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento