Rescatada una senderista que se fracturó una pierna en un paraje de Sierra Nevada

  • La mujer resbaló y se fracturó una pierna.
  • Su compañero dio aviso a los servicios de emergencias.
  • El Servicio de Montaña de la Guardia Civil la sacó del barranco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Guardia Civil rescató ayer a una mujer que se había roto una pierna mientras hacia senderismo por el Camino de Aguas Blanquillas. El accidente tuvo lugar en el paraje Los Jarales, en Sierra Nevada.

Al parecer, la senderista, vecina de Granada, resbaló y se fracturó una pierna, por lo que su compañero se puso en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias (112) de la Junta de Andalucía para solicitar auxilio. Este servicio pidió ayuda a la Guardia Civil para sacar a la mujer del barranco en el que se encontraba accidentada hasta un lugar donde pudiera recogerla una ambulancia.

Inmediatamente acudió a la zona la patrulla de la Guardia Civil de Güéjar Sierra pero, aunque los guardias civiles intentaron rescatar a la mujer herida a través de un cortafuegos no fue posible. El barro, las condiciones climatológicas y la falta de medios adecuados hicieron necesario la participación de personal especializado, por lo que se pasó aviso al equipo del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada.

Los agentes del Servicio de Montaña accedieron a pie hasta la mujer, le inmovilizaron la pierna herida con una férula y la sacaron en camilla a hombros hasta el camino en donde una ambulancia esperaba para trasladarla hasta el hospital de Traumatología, en la capital granadina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento