El PP pide a la Junta que "se ponga las pilas" y que trabaje en unas políticas de empleo "sólidas"

  • El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Javier Cienfuegos ha pedido a la Junta que "se ponga las pilas" y que trabaje en crear unas políticas de empleo "sólidas".
El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Javier Cienfuegos
El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Javier Cienfuegos
EUROPA PRESS
El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Javier Cienfuegos

Así, en la valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, Cienfuegos ha indicado que su partido está "contento" por los datos al haber disminuido la tasa de desempleo, aunque los mismos deben ser tratados "con objetividad", ha dicho.

En su opinión, en la bajada del desempleo en Extremadura en 10.600 personas en el segundo trimestre del año ha influido la estacionalidad y la creación de empleo público al final de la legislatura.

Por ello, el diputado 'popular', en rueda de prensa, ha pedido al Ejecutivo regional que "se ponga las pilas" porque no cree que los extremeños se merezcan un mercado laboral como el actual.

De esta forma, Cienfuegos ha considerado necesario que la Junta cambie "de estrategia" a la hora de crear empleo, ya que la región no puede vivir "ni del verano, ni del sector servicios". "A parte de crear unos empleos dignos tenemos que crear unos empleos que sean sólidos, que sean fuertes, que perduren en el tiempo", ha apuntado.

También ha invitado Cienfuegos al Ejecutivo regional a que aproveche que tiene "por ahora" en el Gobierno nacional al socialista Pedro Sánchez para exigirle los 460 millones de euros que le pedían a Mariano Rajoy para políticas activas de empleo.

"Estamos a casi 6,5 puntos de la media nacional, el próximo trimestre es cuando de verdad tenemos que valorar lo que nos dice la EPA y yo creo que por desgracia, dentro de tres meses, vamos a hablar de unos datos que serán totalmente diferentes", ha asegurado.

Finalmente, ha hecho hincapié en los jóvenes y ha apuntado que se han ido de la región "1.800 jóvenes" en el último trimestre, a lo que ha añadido que se han perdido 7.800 activos desde que es presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento