Jennifer López cumplía este miércoles 50 años convertida no solo en una celebridad mundial, sino en una de las mujeres más influyentes del mundo y auténtico ejemplo de superación.

Porque cumplir medio siglo, históricamente, no ha sido la mejor noticia para el género femenino: los cánones de belleza impuestos, siempre jóvenes, no daban cobijo a aquellas mujeres que entraban en el Club de los 50.

Y sin embargo, cada vez más actrices, modelos, cantantes o celebrities celebran, valga la redundancia, el haber alcanzado esa edad orgullosas de un cuerpo, unas arrugas y una elegancia, nunca mejor dicho, naturales.

Y de eso pocas saben mejor que Aitana Sánchez-Gijón. Aunque lleva poco tiempo en el Club de los 50 (los cumplió en 2018), la actriz nacida en Roma en 1968 sigue sorprendiendo por su versatilidad y savoir faire, como ha demostrado en, por ejemplo, las series Velvet y Velvet Colección.

Si a ello le sumamos una pizca de sensualidad, tendríamos al personaje de Cayetana Guillén-Cuervo en El Ministerio del Tiempo o en Paquita Salas. La presentadora de Versión española cumplió hace apenas dos meses (13 de junio) el medio siglo y es innegable lo fantástica que se sigue viendo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cayetana Guillén-Cuervo (@cayetanagc) el6 May, 2019 a las 9:39 PDT

Casos parecidos los de Lydia Bosch y Belén Rueda, de 55 y 54 años de edad respectivamente, y que cualquiera diría que esa es su edad realmente.

En los próximos años, por orden, veremos cómo van entrando en dicho club Maribel Verdú, Penélope Cruz y Elsa Pataky (48, 45 y 43 años, respectivamente), pero ellas ya tienen amigas dentro, como Emma Suárez, de 55, que estaba estupenda al recoger sus dos Goya en 2017, o Salma Hayek, que a sus 52 veranos está más que nunca en una posición de poder como empresaria y productora y que recientemente acaba de fichar por el Universo Marvel junto a Angelina Jolie.

Sofía Vergara, aunque aún le queden 3 años para los 50, puede aprender mucho de la actriz mexicana, como también de Gloria Trevi, la cantante de 51 años de Monterrey que, por cierto, lo dio todo en el Orgullo LGTB de Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el13 Jun, 2019 a las 11:18 PDT

Otra cantante que, a pesar de algún que otro tropiezo, ha sabido mantenerse espectacular a sus 53 años es Marta Sánchez. La que fuera integrante de Olé Olé ya no requiere ningún consejo y hace tiempo que tomó las riendas de su carrera. Misma edad que la presentadora Mariló Montero o que la de Eugenia Martínez de Irujo, a la que la vida le sonríe junto a Narcís Rebollo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el3 Jun, 2019 a las 8:31 PDT