PP avisa de que Cantabria "sigue expulsando trabajadores" del mercado laboral

  • El PP ha advertido hoy de que Cantabria "sigue expulsando trabajadores del mercado laboral y crea empleo a un ritmo inferior a la media nacional".

"Si Cantabria creara empleo al mismo ritmo que España e igualara la tasa nacional de ocupación habría 5.000 personas más trabajando", ha afirmado el diputado del Grupo Popular Lorenzo Vidal de la Peña.

En un comunicado ha llamado la atención sobre la "reducción constante" de la población activa que refleja "trimestre a trimestre" la EPA, la Encuesta de Población Activa publicada hoy, y que explica -según señala- en parte la reducción del paro en la región, puesto que "si no hay gente en disposición de trabajar tampoco habrá parados".

Según Vidal de la Peña, el dato de paro del segundo trimestre "puede parecer positivo", pero está "maquillado" por el "empeoramiento" de la tasa de actividad, que es "la segunda peor de España". "En las islas desiertas no hay paro", ha apostillado.

"No se puede pretender reducir el paro a costa de reducir la población activa", ha subrayado el diputado, quien, además, ha destacado que la economía de Cantabria "no está siendo capaz de incorporar al mercado laboral a la población en edad de trabajar".

De hecho, ha asegurado que el 53% de la población en edad de trabajar está "fuera del mercado de trabajo", sostenidas por el 42,5% de las personas que sí tienen un empleo.

Vidal de la Peña ha apostado por evaluar y repensar unas políticas activas de empleo que "no funcionan", con programas específicos para los parados mayores de 44 años, casi 20.000 personas que tienen cargas familiares y no cotizan a la Seguridad Social, con lo que están "condenados a ser jubilados pobres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento