Bugallo condena ante el Apóstol la violencia machista y recuerda que el "dolor" de Angrois "sigue estando presente"

  • El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha reclamado este jueves al Apóstol Santiago una "sociedad igualitaria", al tiempo que ha lamentado la "lacra" de la violencia machista. Además, ha tenido palabras para recordar a las víctimas del accidente del Alvia en la curva de Angrois, porque aunque se han cumplido ya seis años, "el dolor sigue estando presente".

Así se ha pronunciado el regidor compostelano durante la tradicional Ofrenda al Apóstol Santiago celebrada cada 25 de julio, Día del Apóstol y también Día de Galicia. En la ceremonia, que este año se ha trasladado a la Iglesia de San Martiño Pinario debido a las obras en el interior de la Catedral, Bugallo ha ejercido como delegado del Rey por cuarta vez.

Durante su intervención, ha dicho que las instituciones y gobernantes deben "erradicar de raíz" la violencia machista, que "acaba de golpear de nuevo", para después pedir al Apóstol que guíe "hacia una sociedad más justa y tolerante". Asimismo, el alcalde ha puesto el foco en la educación, en las personas mayores, en el desempleo y en la lucha contra el cambio climático.

Tras el delegado regio, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha asegurado que "nadie" puede olvidar la "sombra de dolor" de las víctimas del Alvia y ha pedido a Santiago que "interceda" por los gobernantes "para que sepan encontrar, en diálogo sereno y respetuoso con la verdad, soluciones a los problemas políticos, sociales y culturales".

En la Ofrenda al Apóstol, así como en el desfile de tropas previo que tuvo lugar en la Praza do Obradoiro, han estado también presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; además de otros miembros del Gobierno gallego y de la corporación municipal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento