Los valencianos tardan 46 minutos en llegar al trabajo

  • Más de 452.000 valencianos viven en un municipio y trabajan en la ciudad.
  • El 40% opta coge el coche o la moto. Para irse de compras se mueven menos.
  • CONUSLTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Metro, tren o coche particular. Los valencianos no consiguen emplear menos de 46 minutos en ir a trabajar, y en volver a casa. Es un poco más que la media nacional (44 minutos), según la última encuesta (de 2007) sobre movilidad del Ministerio de Fomento.

De hecho, 187.900 valencianos tardan 44 minutos en llegar al trabajo, es decir casi se les va hora y media entre ir y volver. Otros 7.600 valencianos tienen su empleo a más de 180 minutos (ida y vuelta porque viven en otros municipios de la provincia).

Utilizar tanto tiempo en llegar al trabajo se debe a que 452.700 valencianos tienen que salir de su municipio todos los días para ir a trabajar. Lo que supone un 40,5% del total de personas ocupadas en la provincia (1.116.400).

El medio preferido para ir a trabajar es el transporte privado, ya que el 40% coge el coche o la moto, mientras que el 6,3% opta por el metro y el 1,2% por el autobús.

El trabajo y los estudios son los principales motivos por los que los valencianos se ven obligados a moverse, muy por encima de otras razones como ir de comprar.

Serafín Rodrigo, Financiero, 46 años.

«tardo 50 minutos en llegar»

«Llegar al trabajo puntual se convierte para mí en un encaje de bolillos todos los días. Por las mañanas, siempre tengo que salir de casa con más 50 minutos de antelación, a pesar de que vivo en Casinos, que está a escasos 30 kilómetros de Valencia ciudad. Entre atascos y luego aparcar cerca de la calle del Mar... Hago tan sólo dos viajes diarios, por lo que se me van casi las dos horas dentro del coche. Si hubiera un mejor transporte urbano, lo cogería».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento