Desmantelan un grupo que robaba móviles de alta gama en Benidorm y recuperan 74 teléfonos

  • La Policía Nacional ha desarticulado en Benidorm (Alicante) un grupo supuestamente dedicado a sustraer de manera masiva teléfonos móviles de alta gama en las principales zonas de ocio nocturno. Fruto del operativo se han recuperado 74 terminales y se ha detenido a los cuatro presuntos integrantes del grupo, que han ingresado en prisión por estos hechos, según ha informado la comisaría provincial.
Un agente custodia los teléfonos recuperados.
Un agente custodia los teléfonos recuperados.
POLICÍA NACIONAL
Un agente custodia los teléfonos recuperados.

Los investigadores procedieron al análisis de las denuncias interpuestas en la Comisaría de Benidorm por un aumento de los hurtos en locales de ocio. El modus operandi utilizado era siempre similar y coincidente en todos los hechos denunciados: Se aprovechaba el descuido y distracción de los clientes así como la aglomeración de personas en época estival.

Los efectos sustraídos generalmente eran siempre los mismos, lo que denotaba, según la policía, una elección previa por parte de los ladrones, que únicamente buscaban en el interior de los bolsos de las víctimas terminales móviles de alta gama o dinero en efectivo.

REPARTO DE FUNCIONES

Al parecer, los miembros del grupo accedían al local y sustraían los móviles que portaban las víctimas generalmente en bolsos. Una vez lograban el botín sin que los dueños se hubiesen percatado, facilitaban las pertenencias sustraídas a un tercero, que también se encontraba en el interior del establecimiento, para que las sacara fuera del local sin levantar sospechas.

Otro miembro del grupo se encargaría de las labores de almacenamiento, ocultación y custodia de los efectos sustraídos para posteriormente darles salida en el mercado ilícito.

Los investigadores lograron identificar a los cuatro integrantes del grupo criminal y se averiguó que se desplazaban desde la capital hasta Benidorm. Seguidamente buscaban alojamientos en habitaciones o viviendas de la zona a través de diferentes aplicaciones para evitar registrarse en hoteles u hostales.

DETENIDOS IN FRAGANTI

Los agentes localizaron durante la madrugada del sábado pasado a dos de los presuntos autores en el interior de una discoteca. En ese mismo instante una persona que se encontraba en el interior del local manifestó haber sorprendido a uno de ellos con la mano en el interior de su bolso, lo que provocó que ambos se marcharan apresuradamente desplazándose a otro lugar del local.

Posteriormente, otra víctima indicó a los agentes que había sido víctima de un hurto, donde las mismas personas le habían sustraído su móvil del interior del bolso.

Los agentes establecieron un dispositivo que permitió detener a los presuntos autores cuando al parecer pretendían repetir otra maniobra de sustracción. Los policías los sorprendieron cuando uno de ellos introducía su mano en el bolso de una clienta.

Los investigadores localizaron la vivienda que habían alquilado y en la que presuntamente escondían los efectos sustraídos. Durante la mañana del día siguiente, los agentes observaron cómo salían del edificio los otros dos miembros del grupo cargados con cuatro maletas.

Al inspeccionar el interior comprobaron que había multitud de terminales móviles de los que ninguno de los dos presuntos autores pudo justificar su procedencia, por lo que procedieron a la detención de ambos.

Con la desarticulación de este grupo delictivo, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Benidorm, han logrado recuperar un total de 74 teléfonos móviles de alta gama presuntamente sustraídos.

Los detenidos, dos mujeres y dos varones, de nacionalidades española y marroquí, de entre 19 y 25 años, han ingresado en prisión por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento