El 'soldado volador' intentará cruzar el Canal de la Mancha con su flyboard en apenas 20 minutos

Soldado volador que participó en los actos del 14 de julio en París.
Soldado volador que participó en los actos del 14 de julio en París.
AGENCIA ATLAS
Soldado volador que participó en los actos del 14 de julio en París.

El soldado francés Franky Zapata intentará este jueves cruzar el Canal de la Mancha con su flyboard, un aparato que dispone de apenas 10 minutos de autonomía y capaz de alcanzar los 190 km/h.

El conocido como 'soldado volador', que brilló el pasado 14 de julio durante el desfile militar celebrado en los Campos Elíseos de París, tendrá que realizar una parada en aguas inglesas para repostar.

Zapata partirá esta tarde de la playa de Sangette, en Francia y, si todo va bien, el trayecto —de 35 kilómetros— le abarcará unos 20 minutos.

Debido a que su flyboard dispone de una autonomía de 10 minutos, Zapata tendrá que realizar una parada para repostar. Su llegada a tierras inglesas está prevista que se realice en Dover.

Las autoridades francesas le han puesto pegas por razones de seguridad. Argumentan que es una zona muy peligrosa, pues registra la cuarta parte del tráfico mundial de barcos, la mayoría de los cuales son buques de gran tamaño. El soldado, de 40 años, no considera que esto suponga un peligro para él. "No hay que ser fatalista", defiende.

Zapata ha trabajado durante años para fabricar el flyboard con el que pretende culminar esta hazaña y en el que el Gobierno de Macron ha invertido 1,3 millones de euros.

Natural de Marsella, este campeón mundial de moto acuática buscará este jueves rememorar a Louis Blériot, que se convirtió hace justo 110 años en el primer aviador que cruzó el Canal de la Mancha en un monoplano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento