El Ayuntamiento reduce a 30 km/h la velocidad con la que se podrá circular en el centro de Valladolid por contaminación

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 2 de aviso por contaminación de ozono, por lo que mañana se impodrá una reducción de la velocidad máxima permitida a 30 kilómetros hora en todo el casco histórico, según establece el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

Además, si los valores no mejoran, el viernes, de 9.00 a 21.00 horas se procederá a la restricción por completo del tráfico de la almendra central, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Servicio de Medio Ambiente ha informado que se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias por vigesimotercer día consecutivo. Además, se ha superado el valor de 120 microgramos por metro cúbico, como valor máximo de las medias móviles octohorarias, y por tercer día consecutivo.

El pasado día 5 de julio se declaró situación 1, preventiva por superar el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días, una situación que se ha mantenido hasta el día de ayer.

Además, durante este mes se ha superado este valor de 120 micrográmos por metro cúbico hasta 12 días, aunque sólo dos de estos periodos han sucedido de manera consecutiva durante tres días consecutivos, contando con el último periodo de tres días, del 22 al 24 de julio.

FILTROS DE ENTRADA.

La Policía Municipal establecerá filtros de entrada en todos los accesos al área en cuestión, y no permitirá el paso a los vehículos no autorizados, además de realizar controles aleatorios del cumplimiento de la medida en el interior de la zona restringida.

Desde el Consistorio recuerdan la disponibilidad de aparcamientos disuasorios durante todo el periodo de restricción del tráfico por contaminación. Estos aparcamientos están situados en la Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, Calle de la vía y Paseo del Renacimiento. Estos dos últimos con 261 y 160 plazas respectivamente, están operativos desde el 1 de julio de 2019.

El interior del casco histórico quedará delimitado por la calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, calle Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, Plaza España, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica.

La situación se podrá repetir a lo largo de los próximos días de forma asociada a la evolución de las temperaturas, aunque se prevé un descenso de la temperatura para este fin de semana, lo que podrían provocar un descenso también de los valores de ozono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento