Solivellas celebra este jueves su primer acto como delegada de Cultura asistiendo a la Gala Lírica de la Sinfónica

  • La delegada de Cultura del Govern, Catalina Solivellas, asiste este jueves a la 'Gala Lírica' de la Orquesta Sinfónica de Baleares, un concierto que tendrá lugar en el Castillo de Bellver y que será el primer acto de Solivellas desde que accediera al cargo el pasado viernes, cuando el Consell de Govern la nombró titular de la delegación de Cultura.
La actriz mallorquina Catalina Solivellas
La actriz mallorquina Catalina Solivellas
RTVE - Archivo
La actriz mallorquina Catalina Solivellas

Así, Solivellas asistirá este jueves a las 21.30 horas al concierto enmarcado en el Festival de Bellver y posible gracias a la colaboración de la Fundación Onuart. El concierto contará con la participación de la soprano Maria Mudryak y el barítono Amartuvshin Enkbath, bajo la dirección de Pablo Mielgo.

Cabe recordar que la nueva estructura del Ejecutivo no cuenta con una Conselleria de Cultura, sino que el área se ha integrado en la Conselleria de Presidencia. En lugar de una Dirección General, el Govern para la etapa 2019-2023 creó una Delegación de la Presidencia para la Cultura, asimilada en rango.

Al frente de la delegación, Solivellas se encarga, entre otras funciones, de la difusión y fomento de la cultura, promoción en el exterior, libros y propiedad intelectual, bibliotecas, museos, archivos y equipamientos culturales, patrimonio histórico, registro de bienes de interés cultural y la oficina Film Commission.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento