La Xunta de Portavoces fijará este viernes la fecha del pleno que abordará el nombramiento de la nueva valedora

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Galicia ha fijado para el próximo viernes, día 26 de julio, la Xunta de Portavoces en la que se decidirá la fecha del pleno extraordinario en el que se abordará el nombramiento de la nueva valedora do Pobo tras la renuncia de Milagros Otero.

La reunión tendrá lugar después de que este miércoles el Grupo Parlamentario Popular solicitase la celebración tanto de un pleno extraordinario como de la Comisión de Peticiones, órgano que debe dar cuenta de la propuesta del PPdeG para designar a la magistrada María Dolores Fernández Galiño como nueva titular de esta institución.

En este pleno extraordinario, el Partido Popular necesita del apoyo de alguno de los grupos de la oposición -PSdeG, En Marea y BNG- para que su propuesta salga adelante, ya que sus 41 diputados no son suficientes para alcanzar dicha mayoría cualificada, fijada en 45.

Además, la sesión incluirá, también a propuesta de los populares gallegos, el debate de la Ley de Patrimonio Natural de Galicia para su aprobación en el pleno.

Fuentes populares consultadas por Europa Press han explicado que el pleno tendrá lugar la próxima semana y que, en principio, en el orden del día solo se figurarán estos asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento