Sareb invertirá en la Comunitat unos 200 millones hasta 2027 para construir 2.000 viviendas

  • La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) va a invertir 198 millones hasta 2027 para construir un total de 2.073 viviendas. En total 1.433 viviendas serán promovidas por Árqura Homes que invertirá 161 millones mientras que la Sareb directamente realizará 640 viviendas por valor de 37 millones.
Promoción de Sareb realizada en València junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Promoción de Sareb realizada en València junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
SAREB
Promoción de Sareb realizada en València junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La mayor inversión se realizará en la provincia de Valencia con 126 millones, mientras que a la de Alicante se destinarán 38 millones y a la de Castellón 34 millones.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, junto al director de la nueva territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia, Óscar Hernández, se han reunido hoy con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, con el fin de trasladar la actividad de la entidad y buscar la posibilidad de llegar un acuerdo para poder firmar un convenio para poder ceder temporalmente viviendas para destinarlas a fines sociales como se ha hecho con otras autonomías y municipios.

Desde su creación la Sareb ha impulsado un plan de colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos para contribuir a mitigar el problema de la vivienda social en España, aunque en la legislatura anterior no se logró firmar un convenio con la Generalitat al no alcanzar un acuerdo sobre la gestión de los pisos ocupados y de los gastos de reforma que algunas viviendas necesitaban. Solo logró llegar a un acuerdo con el municipio de Elx para gestionar los siete inmuebles que posee.

IMPULSAR TERRITORIALIDAD

Sareb ha reforzado su presencia en la Comunitat Valenciana con el propósito de impulsar la territorialidad y lograr una mayor cercanía para fomentar la venta de inmuebles.

El director de la nueva territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia tendrá a su cargo a 15 personas para gestionar los 24.712 inmuebles que posee la sociedad en la zona así como los 2.807 millones de euros en préstamos.

Durante el primer trimestre de 2019 Sareb ha vendido en la Comunitat Valenciana unos 500 inmuebles de los que la mayoría eran de uso residencial aunque también había suelo y lugares de uso terciario.

Con la nueva delegación territorial pretende adaptarse más al territorio, poder realizar una gestión mas ágil de los deudores así como tener un conocimiento detallado de los mercados locales y un trato directo con mayor cercanía y colaboración de las Administraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento