Cs registra preguntas en el Congreso sobre el proyecto de 831viviendas públicas en el solar de Son Busquets

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, ha registrado varias preguntas al Gobierno, con las que pide respuesta por escrito, sobre el proyecto de 831 viviendas públicas en el solar del cuartel de artillería de Son Busquets que el Consejo de Ministros acordó llevar a subasta.

Según ha explicado Mesquida en la exposición de motivos, la vivienda es "uno de los problemas más graves" de los ciudadanos de Baleares, donde "a la falta de suelo se añade el sobrecoste de la insularidad y la falta de promoción de vivienda pública realizada por las diferentes administraciones".

El diputado ha recordado que en el solar de Son Busquets se podrían construir alrededor de 1.000 viviendas, por lo que el anuncio de la subasta "contradice planteamientos que se habían realizado desde el Govern de un posible acuerdo con el Ministerio para que en este solar se construyera vivienda pública".

En este sentido, ha recordado que en septiembre de 2018 se produjo una reunión entre la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta del Govern, Francina Armengol. "Tras el encuentro Armengol afirmó que la reunión había para reactivar el proyecto de construcción de 831 viviendas públicas en el solar de son Busquets", ha explicado.

Ante esta situación, Mesquida ha preguntado si el Ministerio de Defensa y el Govern "tienen o tenían algún acuerdo formal para desarrollar 831 viviendas públicas en el solar de Son Busquets de Palma".

También ha formulado "si le parece adecuado al Gobierno que, dado el actual problema de vivienda en las Islas, poner a la venta el solar a través de subasta pública es la mejor situación para paliar la situación".

"¿Tiene previsto el Gobierno acordar con el Ministerio de Fomento el desarrollo, en dicho solar, de la promoción de 831 viviendas públicas?", ha concluido.

REGISTRAN PREGUNTAS SOBRE EL "PANCATALANISTA" LLUÍS SEGURA

Por otro lado, Mesquida también ha registrado varias preguntas sobre el nombramiento en el Consell de Mallorca de Lluís Segura al frente de la Dirección Insular de Política que es, a su juicio, "separatista y pancatalanista".

Según ha expuesto Mesquida, Lluís Segura ha publicado numerosos mensajes en la red social Twitter que "no sólo son intolerables por hispanófobos, sectarios, zafios e insidiosos, sino que le incapacitan para ocupar un cargo público".

"Algunos de estos comentarios hablan de España vaga, perdida y solitaria, fuera del mundo civilizado, o apoya mensajes de otros usuarios de la red que afirman que la bandera representa a todo el mundo imbécil, una clara ofensa y humillación a los españoles", ha argumentado.

Asimismo, también ha añadido que Segura ha faltado el respeto a partidos políticos, "pues, en agosto de 2018, publicó mensajes contra este partido comparándolo con la banda terrorista ETA y calificando a los dirigentes de Cs de nazis y escoria".

Mesquida ha preguntado "¿Qué valoración le merecen al Gobierno en funciones los insultos a España y al conjunto de los españoles, así como a los partidos políticos legítimos y democráticos del director insular nombrado por el PSOE y sus socios nacionalistas y populistas?".

También ha cuestionado si le parece "aceptable" que dicho director insular, "nombrado por un Gobierno liderado por el mismo PSOE que el Gobierno en funciones, haya comparado a una formación política democrática, legítima y constitucionalista como Ciudadanos con la banda terrorista y criminal ETA en las redes sociales".

"¿Qué criterios profesionales aplica el PSOE a la hora de nombrar a los dirigentes públicos como este Director Insular de Política Lingüística, habida cuenta su turismofobia, hispanofobia y odio a los rivales políticos, y cuya mayor exhibición lingüística en las redes sociales consiste en el insulto, la persecución del castellano y la propagación del sectarismo?", ha añadido.

Finalmente, ha añadido que "teniendo en cuenta el escándalo de espionaje a niños destapado recientemente en Cataluña y que registraba la lengua en la que hablan durante los recreos en el colegio, ¿tiene previsto el Gobierno en funciones requerir, a través de la Alta Inspección Educativa, si Plataforma per la Lengua u otras asociaciones análogas han llevado a cabo prácticas de espionaje del profesorado o alumnado similares en escuelas de Baleares?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento