Habrá 18 días de huelga en el metro de Valencia en mayo

  • Los maquinistas convocan tres días más de movilizaciones que en abril y uno de ellos en domingo.
  • Los horarios de los paros derán de 6.40 a 9.50 y de 12.45 a 15.15 horas; y los sábados, además de 18.00 a 24.00 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El calendario de paros de los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para el mes de mayo, que ha registrado en la Conselleria de Trabajo el sindicato ferroviario SIF, supone 18 días de movilizaciones, tres más que en abril, y uno de esos días es domingo.

Fuentes del SIF han informado a EFE de que el registro se realizó el pasado viernes y han destacado la convocatoria de paro en un domingo, ya que en abril no se han realizado movilizaciones en ese día de la semana.

Los horarios de los paros serán similares a los de este mes de abril y son entre las 6:40 a 9:50 horas y de 12,45 a 15.15 horas, mientras que los sábados las franjas horarias de esos paros son, además de las anteriores, también entre las 18:00 a las 24:00 horas.

Por su parte, el viernes pasado la Dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) solicitó la mediación de la Inspección de Trabajo para solucionar el conflicto planteado por el sindicato de maquinistas (SIF), que tiene convocados paros parciales en el metro de Valencia hasta mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento