El Consejo de Gobierno de la UMU aprueba la convocatoria de los Premios de Transferencia del Conocimiento

  • El Consejo de Gobierno de Gobierno de la Universidad de Murcia celebrado este miércoles ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de Premios de Transferencia del Conocimiento, a través de los cuales se desea reconocer y valorar a aquellos investigadores que destaquen en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia de conocimiento en colaboración con empresas con impacto social y económico, contribuyendo a la consolidación de la transferencia como tercera función universitaria.

Los premios, que no tienen cuantía económica ya que se trata de reconocimiento, se han establecido varias modalidades. La primera son cinco premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado en su Área de Conocimiento liderando actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación.

La segunda modalidad consiste en tres premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado liderando actividades de transferencia internacional de conocimiento y resultados de investigación.

Y por último, tres premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya liderado un proyecto estratégico de transferencia con gran impacto social y económico.

Los premios consistirán en el reconocimiento público otorgado por la Universidad de Murcia a través de una certificación oficial que será entregada por el Rector y el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Murcia en un acto institucional organizado al efecto.

Las áreas de conocimiento que considerar en la modalidad son ciencias, ingenierías, ciencias de la salud, arte y humanidades, y ciencias sociales y jurídicas.

CALENDARIO ACADÉMICO

Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado la adaptación del calendario académico de las facultades de Derecho, Química y Filosofía y algunas modificaciones del reglamento de reconocimiento de créditos CRAU, relativos a la realización de actividades universitarias.

Por otra parte, el órgano de gobierno de la Universidad ha aprobado dos nuevas cátedras: una con la FREMM y otra con Villafarma Química Médica, así como 745 convenios de cooperación educativa formalizados con empresas e instituciones durante el tercer trimestre del curso 2018/2019 para la realización de estudiantes universitarios.

Durante el Consejo también se ha informado de que se ha incrementado adicionalmente en un 0,25 por ciento las retribuciones de la Universidad de Murcia a empleados y funcionarios públicos. Se trata de una subida efectiva a partir del 1 de julio fruto de un acuerdo entre los sindicatos y el Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento