Detenido en Zamora un hombre por difundir fotografías de contenido sexual de su exnovia

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Zamora como presunto autor de un delito de revelación de secretos por difundir diversas fotografías de carácter sexual de su exnovia a través de internet.

Las investigaciones realizadas por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Zamora se iniciaron a raíz de la denuncia de la víctima que, a través de terceros, había descubierto la publicación de las fotografías que habían sido tomadas años atrás, cuando era menor de edad, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación fue compleja debido a que la sede social de la empresa en la que se alojaban los contenidos ilegales se encontraba fuera de España y es la primera vez que se detecta un delito de estas características cometido a través de dicha página web.

DELITO DE SEXTING

Este delito, conocido como sexting, puede llevar aparejada una pena de prisión de tres meses a un año, además de una indemnización por daños morales a la víctima.

La Policía ha apuntado que se trata de un delito "especialmente humillante" cuyas consecuencias son difíciles de eliminar debido a la difusión masiva de las imágenes a través de internet, que conlleva graves perjuicios morales para la víctima debido al evidente menoscabo de su honor y su intimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento