Diecisiete municipios jiennenses reciben furgonetas para atender "urgencias y necesidades"

  • Un total de 17 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén han recibido furgonetas de la mano de la Junta de Andalucía y que serán destinadas, según ha indicado la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, a atender "urgencias y necesidades".
Entrega de 17 furgonetas a municpios jiennenses de menos de 20.000 habitantes
Entrega de 17 furgonetas a municpios jiennenses de menos de 20.000 habitantes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Entrega de 17 furgonetas a municpios jiennenses de menos de 20.000 habitantes

En el caso de la provincia jiennense, los vehículos irán a Alcaudete, Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Cabra del Santo Cristo, Campillo de Arenas, Cárcheles, Cazalilla, Cazorla, Fuensanta de Martos, Garcíez, Ibros, Iznatoraf, Jabalquinto, Noalejo, Sabiote, Santisteban del Puerto y Sorihuela del Guadalimar.

"Estas furgonetas ayudarán a dar mejores servicios, a atender esas urgencias y necesidades que se presentan en estos municipios y entidades locales que, aunque pequeñas, tienen que cubrir una importante superficie en muchos casos", ha apuntado Morales.

Igualmente, la delegada ha avanzado que la Consejería tiene prevista una nueva convocatoria en 2020 con tres millones de euros de presupuesto para finalizar un programa, enmarcado dentro del Plan de Cooperación Municipal, que se inició en 2018 y que en total repartirá 387 vehículos furgoneta Dacia Dokker, con una partida global de 4,5 millones de euros.

La responsable de Administración Local de la Junta en Jaén ha insistido en que estas furgonetas vienen a reforzar "el compromiso de esta Consejería con los municipios, con el medio rural, con la necesidad de garantizar los servicios básicos de calidad".

Ha añadido que en una provincia como Jaén es "importantísimo, por su geografía, que se puedan atender las necesidades de los vecinos y vecinas de los pueblos y que el Gobierno de la Junta esté al lado de los municipios para luchar contra la despoblación blindando los servicios públicos de calidad".

La entrega de las furgonetas se ha llevado a cabo en un acto que ha tenido lugar en el centro de visitantes de Medinat al-Zahra, en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento