Comunitat Valenciana

La edil de Vox en Sant Joan d'Alacant se aparta de sus compañeros en el minuto de silencio por la asesinada en Calpe

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.
AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D'ALACANT
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.

La única concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant (Alicante), Gema Aleman, se apartó el martes de sus compañeros durante la celebración del minuto de silencio convocado por el asesinato machista de una mujer de 57 años en Calpe a manos de su pareja.

"Estamos al lado de todas las víctimas, independientemente de su sexo o edad, considerando que la violencia no tiene género, apostando por una ley de violencia intrafamiliar, la cual proteja a todos los miembros de una sociedad", dijo después la formación, según publicó el diario Información.

"Ellos sabrán por que lo hacen y que son quienes lo tienen que aclarar", declaró a dicho medio Julia Parra, de Ciudadanos y responsable del área de Gobierno de Igualdad en el Consistorio. Aleman sí participó la semana pasada en otro minuto de silencio junto al resto de los ediles.

Aleman dijo después en un mensaje en redes sociales que "la violencia no es machista ni feminista" y que la pancarta tras la que se colocaron los concejales era "sexista". "No es lo mismo hacerlo (respetar un minuto de silencio) al lado de una pancarta, con la cual no nos identificamos, que no hacerlo", añade.

"Si la corporación municipal complementa ese minuto con pancarta sexista, apoyaremos pero a un lado, y si no la hay, apoyaremos al lado. Que quede de nuevo claro, ya que, han llegado comparaciones, pero quienes las han hecho, no han reparado en ÉSTE GRAN DETALLE", explicó.

En Alicante, el portavoz de Vox, Mario Ortolá, participó, por us parte, en los tres minutos de silencio convocados en la ciudad, aunque dijo que "la ley de violencia de género, que criminaliza al hombre, no está funcionando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento