Tráiler final de 'Mientras dure la guerra', lo nuevo de Alejando Amenábar, rodada en parte en Toledo

  • Karra Elejalde muestra la crisis existencial que tuvo Miguel de Unamuno en el tráiler final de 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar, que tendrá su debut internacional en la 44ª edición del Festival de Cine de Toronto y llegará a salas comerciales el 27 de septiembre de la mano de Buena Vista International. Además, también se ha presentado su nuevo cartel.
Mientras dure la guerra
Mientras dure la guerra
MOVISTAR+ - Archivo
Mientras dure la guerra

El nuevo avance muestra la gran crisis existencial que tuvo el autor en los inicios de la Guerra Civil Española. El filósofo bilbaíno apoyó inicialmente al bando sublevado, lo que le costó su puesto de rector en la Universidad de Salamanca por parte del gobierno republicano de Manuel Azaña.

El tráiler muestra cómo allegados del autor intentan convencerle del error de su apoyo, que desemboca en el famoso discurso que pronunció el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la Universidad, en el que se enfrentó públicamente al general Millán-Astray y por el que acabó en arresto domiciliario hasta su muerte el 31 de diciembre del mismo año. "Este es el templo de la inteligencia, mi templo", pronuncia el actor Karra Elejalde delante un enfurecido Millán-Astray (Eduard Fernández).

https://www.youtube.com/watch?v=5_4PoAC2KTQ

ESTRENO EN TORONTO

'Mientras dure la guerra' tendrá su estreno internacional fuera de España, puesto que se verá antes en la sección Special Presentations, que reúne a los grandes estrenos de la temporada de premios, del 44º Festival de Toronto, unos días más tarde será cuando el séptimo largometraje del cineasta de 'Abre los ojos' y 'Mar adentro' compita por la Concha de Oro en la Sección Oficial del 67º Festival de San Sebastián. El póster final muestra una bandera española cayendo, como si de un telón de teatro se tratase.

Rodada en Salamanca, Toledo, Madrid y Vizcaya, el cineasta hispano-chileno vuelve a filmar en su país después de 14 años y en lengua castellana. Su última producción española y rodada en su idioma nativo fue 'Mar adentro', que ganó en 2005 el premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Dirigida por Alejandro Amenábar, la película está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E. Además de Karra Elejalde y Eduard Fernández, el filme está protagonizado por Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark y Luis Zahera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento