El joven que agredió a un árbitro en Ceuta recibe la multa más alta de la historia

  • Cinco años de suspensión y 2.160 euros.
  • La Federación buscaba una sanción ejemplar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Federación de Fútbol de Ceuta ha reconocido que la sanción (cinco años) y la multa impuesta a un jugador de la Regional Preferente de Ceuta, por agredir a un colegiado, es de las más altas de España, según los precedentes a los que ha tenido acceso el organismo federativo. El castigo de

5 años de suspensión y la multa de 2.160 euros al club por la agresión a un colegiado de Regional es uno de los castigos más ejemplares impuestos en España, según han explicado fuentes de la Federación de Ceuta.

La decisión del Comité de Competición se produjo tras la agresión sufrida por un árbitro de 17 años, que recibió un fuerte puñetazo en la cara en un partido de la categoría, por lo que los colegiados de fútbol y fútbol-sala realizaron un manifiesto en contra de la violencia en los terrenos de juego.

Las fuentes han señalado que la sanción está acorde con la gravedad de la agresión y que la misma supone un duro golpe a la carrera del agresor , de 21 años.

La agresión se produjo el pasado 6 de abril a la finalización del partido entre el Hilal Deportivo y la Asociación Independiente de Guardias Civiles (ASIGC) cuando el portero del Hilal Deportivo se dirigió al colegiado, Roberto Carlos N.A., de 17 años, y le propinó un fuerte puñetazo en la cara.

El árbitro perdió el conocimiento durante una media hora y fue atendido en el terreno de juego por una ATS, y posteriormente fue trasladado en una ambulancia al hospital civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento