Elda aprueba un protocolo para combatir el acoso sexual en el Ayuntamiento y organismos autónomos

  • El Ayuntamiento de Elda (Alicante), a través de la Concejalía de Recursos Humanos, ha elaborado un protocolo para combatir el acoso sexual en el seno de la institución y de sus organismos autónomos.
El Ayuntamiento de Elda ha elaborado un protocolo de acoso sexual.
El Ayuntamiento de Elda ha elaborado un protocolo de acoso sexual.
AYTO ELDA
El Ayuntamiento de Elda ha elaborado un protocolo de acoso sexual.

Desde el Ayuntamiento se ha resaltado que "lo más destacable" del protocolo es que "establece los cauces que se deben seguir en caso de que existiera un presunto caso de acoso sexual". Para ello, se establece como primera medida la protección de la víctima, se sigue con el esclarecimiento de los hechos y se termina con las sanciones oportunas que se recogen en la legislación vigente.

El protocolo, que se llevará al Pleno Municipal del viernes, se ha elaborado tras la implantación del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento y sus organismos autónomos y tras la encuesta inicial, en la que participó todo el personal, y que reveló que buena parte de la plantilla demandaba su elaboración.

El concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha asegurado que "se ha elaborado dentro la propia administración" y con la colaboración de sindicatos, políticos, técnicos "y representantes de todos los organismos autónomos". "Y se introdujo como medida del Plan de Igualdad para este 2019 la elaboración del citado Protocolo", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento