Cae en Estepona una red internacional que se dedicaba al tráfico de drogas

  • Hay cuatro detenidos de nacionalidad franco-argelina.
  • Se les relaciona con el traslado desde España a Francia de un cargamento de 825 kilogramos de hachís.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Estepona (Málaga) han desarticulado una banda criminal organizada integrada por cuatro individuos de origen franco-argelinos presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes, en una operación policial coordinada entre España y Francia.

Los cuatro detenidos están implicados en una operación que investiga la Gendarmería de Lyon relacionada con el traslado desde España a Francia de un cargamento de 825 kilogramos de hachís en un vehículo que fue interceptado en el país galo, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado. En una primera fase de las actuaciones, señalaron que los arrestos se llevaron a cabo el pasado día 16 en el puerto deportivo del municipio de Estepona por los agentes de la Policía Nacional cuando les identificaron como autores de presuntos delitos de

desobediencia y falsedad documental. En ese momento se les interviene 820.400 euros y a la par se intercepta dicho vehículo por parte de la policía francesa en el país vecino.

En esta segunda fase, se confirma que los ahora ya detenidos pertenecen al crimen organizado en Francia y que, a través de la cooperación internacional judicial y policial entre Francia y España, se emiten órdenes internacionales de detención dictadas sobre ellos.

Los arrestados son Salim B.A., de 34 años de edad; Boulaiche H., de 28 años; Jaouad M., de 30 años; y Latreche J., de 44 años de edad. Todos son franceses de ascendencia argelina y han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Entre los efectos intervenidos destacan dos vehículos de alta gama, los 820.400 euros en metálico y numerosa documentación falsa, entre ella pasaportes, cartas de identidad, permisos de conducción tramitados con identidades falsas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento