Diputación resalta la importancia del sector privado en la campaña de promoción turística en invierno

  • El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, ha informado sobre el diseño de una campaña publicitaria para promocionar el destino de la provincia de Cádiz durante los meses de invierno, dirigida especialmente a los países centroeuropeos y Alemania, y ha resaltado la "importancia de trabajar junto con el sector privado".
José María Román junto a los representantes de Horeca e Hipotels en la rueda de prensa
José María Román junto a los representantes de Horeca e Hipotels en la rueda de prensa
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
José María Román junto a los representantes de Horeca e Hipotels en la rueda de prensa

En este sentido se ha pronunciado Román tras una conferencia de prensa, junto al presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, y el asesor de esta patronal y representante de Hipotels, Dusan Ocepek.

En un comunicado, José María Román ha resaltado trabajar con el sector privado ayuda a potenciar el destino Costa de la Luz "más allá de la campaña de verano", fundamentalmente en un mercado que viene siendo "fiel al mismo" y "atraído por un marco inigualable como el de la provincia de Cádiz, tanto en sus costas como en el interior".

El vicepresidente primero ha señalado que "la Diputación busca contribuir con esta promoción el garantizar empleo en el sector durante los meses invernales y potenciar la actividad económica".

"La necesidad de poner en marcha la campaña de mercadotecnia, que va a ser diseñada por profesionales atendiendo a las sugerencias y expectativas de los turistas de los países de origen, se ha puesto de manifiesto en varias reuniones mantenidas por la Diputación con empresarios del sector", ha comentado José María Román, quien ha informado que "la Corporación Provincial tiene previsto presupuestar 200.000 euros para colaborar en la campaña, que también contará con una aportación del sector privado".

Por su parte, Antonio de María Ceballos ha indicado que la campaña debe "motivar a los turistas para que vengan aquí, a una provincia que ofrece una magnífica oferta" y ha añadido que "la provincia no se puede permitir que haya una época turística en blanco".

Se ha planteado que la vigencia de este plan para luchar contra la estacionalidad del turismo en la provincia de Cádiz tenga una perspectiva para los próximos cuatro años, y se cuente con la coordinación con la Junta de Andalucía.

Dusan Ocepek ha explicado que "el destino Costa de la Luz es uno de los que mejor está resistiendo la competencia de otros destinos turísticos en el Mediterráneo, que compiten con la bajada de precios". También ha subrayado que "el cliente fiel del mercado centroeuropeo es atraído por la Sierra, y las ciudades de Cádiz y Jerez", pero que "el turismo de naturaleza y los deportes suponen también dos marcos de actividades atractivas para estos turistas, que encuentran una buena climatología de la provincia durante los duros meses invernales de Alemania y centro de Europa".

Por último, Jose María Román ha destacado a este respecto "la importancia que están adquiriendo en la provincia las pequeñas empresas del sector promotoras de actividades en la naturaleza, deportivas y gastronómicas" y ha concluido asegurando que "con su participación, se pueden crear distintos paquetes de actividades que supongan un atractivo turístico".

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