El alcalde de Montilla espera que el suministro de agua quede restablecido este miércoles de forma "definitiva"

  • El alcalde de Montilla (Córdoba), junto a la directora regional de Hidralia, Matilde Mancha, ha informado este miércoles sobre el estado de las reparaciones en la avería que tiene a la localidad sin agua desde el domingo y ha adelantado que la idea es que el suministro quede restablecido este miércoles, esperando "que la solución que de hoy sea la definitiva".

Según informa el Ayuntamiento montillano en una nota, Llamas ha explicado que una vez acabados los trabajos de anclaje de toda la nueva instalación, se comenzó a dar carga a la tubería y en este proceso "han surgido otro tipo de inconvenientes", pues el codo superior se ha desplazado unos milímetros provocando una nueva fuga de agua.

"Es una obra de muy difícil ejecución, el problema ha sido una fuga en uno de los codos debido a la puesta en carga y el aumento de presión en la tubería", ha señalado el alcalde, que ha asegurado que se "están tomando las medidas oportunas para mejorar el anclaje en el punto concreto donde se ha producido este desajuste", inconveniente que "no ha sido ninguna sorpresa para el equipo de trabajo ya que entraba dentro de las posibilidades en la realización de las pruebas pertinentes".

Además, según ha recalcado el alcalde de la localidad, el resto de la instalación ha funcionado "correctamente". "La idea es que el suministro quede restablecido en el día de hoy, espero que la solución que se dé hoy sea la definitiva", ha apostillado Llamas.

Por su parte, la directora regional de Hidralia, Matilde Mancha, ha puntualizado que la tubería en la que se ha producido la fuga es una tubería aérea que "tiene siempre un pequeño movimiento debido a la presión" y que se encuentra en medio de dos puntos de anclaje.

SIGUEN LOS SUMINISTROS ALTERNATIVOS

Desde el Ayuntamiento se ha pedido comprensión a los ciudadanos, a los que han recordado que siguen a su disposición los suministros de agua alternativos mientras se continúa trabajando en la reparación de la avería en la artería principal del suministro de agua potable al municipio.

Así, desde las 10,00 horas, hay puntos de suministro de agua potable en la Avenida de la Constitución, en la calle Ancha, en la Plaza de la y en el ambulatorio de la localidad. Además, un camión cisterna proporciona agua no potable de forma itinerante en Bodeguera Carmen Péres-Barquero, a las 18,00 horas, en la Ronda de Curtidores, a las 19,00 horas, y en la Plaza de la Inmaculada, a las 20,00 horas.

Cabe destacar que Aguas de Montilla pone a disposición de los ciudadanos un servicio de reparto de agua potable para atender a aquellas personas mayores o impedidas que no se puedan desplazarse a los puntos de toma de agua habilitados. La entrega en los domicilios se coordinará a través de Protección Civil y la Policía Local.

Asimismo, Aguas de Montilla, empresa mixta participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento de la localidad y por la sociedad Hidralia al 49 por ciento, también mantendrá abiertas sus oficinas en horario ininterrumpido para suministrar agua potable y atender a los ciudadanos, mientras que los operarios "siguen trabajando sin descanso", en turnos, desde el domingo para solucionar esta avería lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento