Casañ propone a Rouco una lanzadera de transporte que conecte el centro de Albacete con el futuro Palacio de la Justicia

  • El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado que su equipo está trabajando en habilitar "una lanzadera" dentro de su estrategia de "transporte público eficaz, rápido" que conecte, con más agilidad y en menor tiempo, el centro de la ciudad con el futuro Palacio de la Justicia.

Casañ, en declaraciones a los medios a la sede de la justicia regional, ha agradecido que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, haya aceptado el ofrecimiento de ser el pregonero de la Feria. "Es un auténtico honor, porque es una persona muy vinculada a la ciudad, la siente y la representa en el ámbito judicial".

Son, ha señalado, "días de mucho trabajo y presentaciones", pero esta visita al TSJCM es "muy importante" para "seguir estrechando lazos" con la institución y con el ámbito judicial y "fruto de la estrecha colaboración y del trabajo continuo y constante, y de la mano de todas las instituciones" se ha conseguido el nuevo Palacio de Justicia. "Es trabajo de todos lograr que este edificio sea una realidad lo antes posible", ha reseñado.

En el edificio actual continuarán el Alto Tribunal y la Audiencia Provincial, se trasladarán unos juzgados "y otros se quedarán", y ya se está trabajando en favorecer ese traslado, como habilitar "una lanzadera de justicia", un proyecto que se está estudiando desde Movilidad Urbana para que "más pronto que tarde haya un transporte público eficaz, rápido", una vez terminado el edificio, y que sirva "no sólo para los trabajadores del ámbito de la Justicia, sino para los administrados".

ROUCO AGRADECE LA GENEROSIDAD DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, ha afirmado que el Ayuntamiento de Albacete "siempre ha sido muy generoso con las instituciones judiciales, con el Tribunal Superior de Justicia y con los servidores de la Justicia", fruto de la cual Albacete ostenta "la capitalidad judicial" de la región.

Tras dar la bienvenida al alcalde, Vicente Casañ, y subrayar la coincidencia de ambos en el nombre, Rouco ha manifestado a los medios de comunicación que hay una "gran familiaridad, afecto, cercanía y buena relación" entre la ciudad y el Tribunal Superior de Justicia de la región, y "también para el Ayuntamiento la Justicia es muy querida".

Rouco también se ha referido a la reciente noticia de su designación como pregonero de la Feria de Albacete 2019, que es "un honor", un "orgullo" y una "satisfacción" porque, aunque haya sido a propuesta de un grupo municipal (VOX), el apoyo ha sido "unánime".

El Tribunal y su presidente se sienten "de toda la ciudad y de todos los albaceteños" y, aunque nacido en la Puebla de Montalbán, lleva "tantos años en Albacete" que se considera "un albaceteño de ejercicio", que se siente "muy querido".

Ha expresado al tiempo "su deseo" de seguir fortaleciendo la colaboración para el beneficio de la institución y del funcionamiento del nuevo edificio, que será "una instalación digna para todos los órganos judiciales", expresando que le "gustaría" que se inaugurara "para el año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento