Jennifer Lopez cumple 50 años convertida en una de las mujeres más influyentes del mundo

La cantante Jennifer Lopez durante de la gala anual 'Great Sport Legends'.
La cantante Jennifer Lopez durante de la gala anual 'Great Sport Legends'.
GTRES
La cantante Jennifer Lopez durante de la gala anual 'Great Sport Legends'.

Jennifer Lopez celebra este miércoles un gran hito al llegar al medio siglo de vida. Lo hace convertida en una mega estrella y siendo una de las latinas mejor pagadas, según Forbes, al facturar 47 millones de dólares en 2018.

Antes de dedicarse a la música, JLo comenzó como bailarina y se marchó de su casa para probar suerte: "Recuerdo que sólo comía un porción de pizza al día cuando era bailarina. Así era como vivía. Hice esto durante algunos años antes de conseguir mi primer gran trabajo y no lo cambiaría por nada del mundo", comentó hace unos años en el programa World of dance.

La primera nominación al Globo de Oro le llegó con su interpretación en Selena (1997), cinta en la que coincidió con Antonio Banderas y que se centraba en la vida de la cantante Selena Quintanilla que fue asesinada. Un gran paso para JLo ya que con aquel trabajo consiguió ser la primera latina en cobrar más de 1 millón de dólares por una película. Gran año para la puertorriqueña que también aparecería en Anaconda con Jon Voight; en Giro al infierno junto a Sean Penn y Billy Bob Thornton; y dio la réplica a George Clooney en Un romance muy peligroso.

Acaparó titulares cuando eclipsó durante su aparición en la alfombra roja de la 42 edición de los Grammy, el 23 de febrero de 2000. Del brazo de su entonces pareja Sean "P. Diddy "Combs, Jennifer Lopez deslumbró con un diseño verde de Versace que todavía hoy se recuerda por lo atrevido que fue con un escote que llegaba hasta el ombligo.

La actriz y cantante continuó con su proyección y en 2001 lanzó el videoclip de su éxito Love Don’t Cost a Thing que coincidió con el estreno de la comedia romántica The Wedding Planner en la que compartía pantalla con Matthew McConaughey.

En lo sentimental, la estrella se casó en 2001 con Cris Judd, bailarín y coreógrafo, menos de ocho meses después de anunciar que dejaba a Sean "P. Diddy "Combs tras dos años de relación. No obstante, el matrimonio le duró poco y se terminó divorciando en 2003.

La etapa Bennifer

Aparece en escena Ben Affleck y el noviazgo entre ambos fue apodado por la prensa del corazon como Bennifer. En ese momento, E! aseguró que Affleck le pidió a JLo la mano con anillo de diamantes rosa valorado en 1,2 millones de dólares.

El bodorrio estaba inicialmente programado para septiembre de 2003, pero se pospuso debido a la "excesiva atención de los medios", tal y como publicaba la revista en People. En enero de 2004, se comunicaba que López  había roto su compromiso con Affleck.

Apenas unos meses después de darle calabazas a Ben Affleck, López se casó con Marc Anthony en una ceremonia privada. Juntos tuvieron a los gemelos Emme y Maximilian, pero en 2011 anunciaban que se separaban y en 2014 se divorciaron.

Precisamente, después de separarse de Marc Anthony comenzó a salir con Casper Smart, uno de los bailarínes de su equipo. La relación fue un tanto intermitente, con idas y venidas, hasta que en 2016 se acabó por completo.

American Idol la fichó para la décima temporada del talent show como miembro del jurado, momento en el que también The X-Factor le puso una oferta sobre la mesa. Contenta con su participación en el programa repitió al año siguiente, se saltó la temporada 12 y volvió a unirse a ellos desde la 13 a la 15 junto a Keith Urban y Harry Connick Jr.

A diferencia de lo sucedido con sus parejas anteriores, Lopez fue con bastante cautela en sus inicios con Alex Rodríguez. La reputación que el jugador de béisbol tenía de mujeriego hacía que la cantante no quisiera confiarse demasiado. Con eso y todo, la pareja celebró oficialmente su segundo aniversario en febrero y anunció su compromiso en marzo.

Otro próposito cumplido de la latina ha sido la residencia en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas. El programa All I Have se estrenó el 20 de enero de 2016 y se cerró el 29 de septiembre de 2018, con la venta de más de 475.000 entradas que le han generado unos ingresos de más de 100 millones de dólares, tal y como publicó Billboard.

Como cifras curiosas se estima que en los 120 conciertos, Lopez hizo más de 1.000 cambios de vestuario, sacudió sus caderas unas 1.200 veces y usó al menos 1 tonelada de confeti durante los dos años y medio que duró el espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento