Playa del Palmar en Vejer
Playa del Palmar en Vejer PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

La playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), tendrá una zona 'libre de humo y colillas' donde los usuarios no podrán fumar. En concreto se trata del tramo que va desde el puesto principal de socorrismo hasta La Torre, lo cual será señalado en los próximos días.

Según ha anunciado el alcalde de Vejer, José Ortiz, en su perfil de redes sociales, el objetivo es promover hábitos saludables para mejorar la salud y la calidad de vida, aumentar la calidad ambiental, disminuir la contaminación y mejorar la imagen de la costa con playas sin colillas, "que son un elemento contaminante".

Asimismo, señala que tras las indicaciones dadas por la Junta de Andalucía a todos los municipios costeros, la playa del Palmar será la primera de la provincia gaditana en tener una zona libre de humos donde no estará permitido fumar.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde, en principio, una vez que se señalice la zona acotada, las personas que fumen serán advertidas de estar haciendo algo indebido, aunque no serán sancionadas este año al no haber aún ordenanza municipal que regule las indicaciones de la Junta.

La publicación la ha subido el alcalde a su perfil de facebook y en menos de dos horas ya ha suscitado comentarios de toda índole, a favor y en contra.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.