Cáritas C-LM no volverá "en principio" a la Mesa del Tercer Sector, donde se siente representada por la EAPN

  • Cáritas Castilla-La Mancha no tiene pensado "en principio" regresar a la Mesa del Tercer Sector de la región, donde ya se siente representada por la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-CLM).
Cuestación de Cáritas.
Cuestación de Cáritas.
CÁRITAS - Archivo
Cuestación de Cáritas.

Así lo ha confirmado este miércoles el secretario regional de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, tras la firma de un convenio con la Obra Social 'la Caixa', preguntado por la decisión de la organización de abandonar la Mesa.

García-Cabañas, que se ha mostrado "sorprendido" de que se esté hablando ahora de un hecho que "sucedió hace diez meses", ha justificado la decisión en el "proceso de reflexión interna y de maduración" que estaba atravesando entonces Cáritas, en el que se replanteó sus prioridades.

Fue en ese punto cuando descubrieron que tenían una "doble representación" en la Mesa, a través de la EAPN-CLM y por sí mismos, cuando la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social les "representa de forma muy correcta, muy buena" y "para eso está".

En cualquier caso, ha aclarado que la decisión de dejar la Mesa del Tercer Sector se adoptó en una asamblea con los directivos de las cinco Cáritas Diocesana de la región. "En principio no tenemos pensado volver a la Mesa", ha destacado el secretario regional de Cáritas en Toledo.

Sí ha apuntado que Cáritas está dispuesta a ofrecer su colaboración y a poner a disposición de la Mesa sus recursos, como los estudios que hace a través de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada).

Respecto al hecho de que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se mostrase sorprendida este lunes por la decisión, Javier García-Cabañas ha comentado que, aunque se la comunicaron durante una visita en septiembre de 2018 a un albergue en Guadalajara, "ella entendió que era una decisión que íbamos a tomar, no que habíamos tomado".

Una vez aclarado el tema con el responsable regional de la organización, la titular de Bienestar Social, con la que hablaron este mismo lunes, "mostró su disposición para seguir colaborando con Cáritas y Cáritas con la administración pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento