Galmés critica que el Teatre Principal no tenga programación cultural hasta septiembre

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
Los consellers insulars 'populars' Antònia Roca, Llorenç Galmés y Catalina Cirer
Los consellers insulars 'populars' Antònia Roca, Llorenç Galmés y Catalina Cirer
PP BALEARS
Los consellers insulars 'populars' Antònia Roca, Llorenç Galmés y Catalina Cirer

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado duramente, en una entrevista este miércoles en IB3 Ràdio, que la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, "haya dejado el Teatre Principal sin programación cultural hasta el mes de septiembre".

Según ha informado el PP en un comunicado, Galmés reprocha que el Pacte de izquierdas haya comenzado la nueva legislatura "sin gerente del teatro de referencia de Mallorca". En este sentido, el portavoz popular recalca que "es una vergüenza que el Pacte cierre las puertas culturales a residentes y turistas".

Por ello, el portavoz 'popular' reclama que el Pacte reconsidere su decisión y espera "que apueste firmemente por la cultura; sin excusas y con una planificación cultural constante y envidiable para promocionar culturalmente Mallorca y el Teatre Principal como se merecen".

Galmés ha avanzado, en el transcurso de la entrevista, que la consellera y portavoz adjunta, Antònia Roca, preguntará, en el próximo pleno del 30 de julio, por el criterio y procedimiento que piensa llevar a cabo la consellera de Cultura para la elección del próximo director o directora del Teatre Principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento