Fachada del edificio Buenos Aires en República Argentina
Fachada del edificio Buenos Aires en República Argentina GRUPO INSUR - Archivo

Con una inversión prevista cercana a los 12 millones de euros, el hotel contará con 133 habitaciones en un enclave privilegiado de la capital andaluza, según han informado ambas compañías en un comunicado. A pocos minutos andando del centro de la ciudad y muy próximo al recinto ferial, también está dirigido a empresarios y directivos, ya que el edificio está situado en una zona de gran actividad empresarial.

La falta de oferta hotelera en el distrito ha llevado a Grupo Insur y a Grupo Hotusa a la realización de este proyecto de reforma del edificio Buenos Aires, que repercutirá de forma muy favorable en el barrio de Los Remedios, donde se encuentra situado, así como en la ciudad en general.

El edificio destacará por el diseño y la calidad en sus acabados. Los materiales que se utilizarán se basan en las últimas tendencias arquitectónicas, por lo que no son contaminantes y cumplen con las políticas de construcción medioambiental. Asimismo, se realizará bajo los más amplios estándares de calidad en confort y sostenibilidad para conformar un hotel urbano de cuatro estrellas dotado con altas prestaciones.

Con esta operación, Grupo Insur refuerza su apuesta al incorporar a su cartera activos hoteleros y adecuar sus bienes terciarios a nuevos usos. Para llevar a cabo esta ejecución, la empresa inmobiliaria alcanzó un acuerdo con la compañía Grupo Hotusa.

ACERCA DE GRUPO INSUR

Grupo Insur, compañía de gestión integral inmobiliaria, con más de 74 años de experiencia en el sector, cotiza desde 1984. Desarrolla la promoción y construcción de viviendas y activos inmobiliarios en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva, Granada y Cáceres. Firma líder en el mercado de oficinas de Andalucía con más de 115.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales y más de 2.500 plazas de aparcamiento.

SOBRE GRUPO HOTUSA

Nacida el 1977, Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de Euros. Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con 3.030 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con más de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Restel.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.