"Me siento profundamente enfermo por la coca y ahora soy consciente"

  • El ex edil de Urbanismo de Cort acusado de malversación rompe su silencio ante la magistrada instructora.
  • De Santos no quiso responder sobre sus gastos en clubes de alterne.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.
Oscar Pipkin / EFE
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.

"Me siento profundamente enfermo -por mi adicción a la cocaína- y ahora soy consciente de ello", confesó el jueves 10 de abril Javier Rodrigo de Santos, el ex teniente de alcalde de Urbanismo de Palma por el PP ante la jueza que le investiga por presunta malversación de caudales públicos, según informa el Diario de Mallorca.

Esta situación es la única razón de los hechos objeto de este procedimiento, de los que yo soy el único responsable

De Santos, que no quiso responder a las preguntas de la fiscalía sobre detalles concretos de sus gastos en clubes de alterne homosexuales pagados con una visa oficial, sí rompió su silencio desde que estalló el caso el 12 de marzo para explicar su situación anímica y física, a consecuencia de su adicción a la cocaína.

El querellado empieza reconociendo que es consciente del alcance de la querella formulada contra él por la fiscalía anticorrupción y de la documentación que se adjuntó con la misma, entre la que destaca la relación pormenorizada de los gastos pagados en varios clubes de alterne homosexuales de Palma y Madrid con una visa de la Empresa Pública Municipal de Obras y Proyectos Urbanos de Palma (EMOP), una entidad que presidió entre 2003 y 2007.

Una seria adicción a la cocaína

A continuación, perfila un resumen sobre sus últimos años de vida, donde habría compaginado una seria adicción a la cocaína con un cargo público de enorme responsabilidad. "Por distintas causas en los últimos años he consumido cocaína de forma tal que me he visto inmerso en una profunda adicción a esa droga", se sincera el acusado que sigue en Madrid un tratamiento para tratarse de dicha adicción.

De Santos no quiere, o no puede, explicar con más detalle cuáles han sido las causas que le llevaron a estar enganchado a la cocaína, pero sí que añade que su problema ha ido creciendo con el tiempo. "La situación de adicción a la cocaína se ha acrecentado en los dos últimos años hasta esta parte...".

Javier Rodrigo de Santos, que salió en libertad sin ninguna medida cautelar por parte de la magistrada San José, responsabiliza a su adicción de haber empleado la tarjeta de crédito oficial del EMOP para gastarse, por lo menos, 50.804 euros en clubes de alterne. Su consumo de cocaína habría crecido en los años que se investigan, y esto provocó en el imputado "el consecuente deterioro de mi persona". "Esta situación es la única razón de los hechos objeto de este procedimiento, de los que yo soy el único responsable", apostilló De Santos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento