Niño muerto en un accidente cuando su padre hacía un directo en Facebook
Funeral en Partinico (Sicilia, Italia) del niño de 13 años muerto en un accidente de tráfico cuando su padre conducía mientras hacía un directo en Facebook. TGR Sicilia - RAI (Captura de vídeo)

El periódico Corriere de la Sera publica nuevas informaciones sobre la investigación policial del accidente de tráfico en el que murió un niño de 13 años, Francesco Provenzano, y quedó herido grave su hermano de 9 años, cuando su padre conducía mientras retransmitía en directo un vídeo en la red social Facebook.

Según estas pesquisas, el padre de los menores, Fabio Provenzano, dio positivo en el control de drogas, en concreto al consumo de cocaína. La Policía le halló una pequeña cantidad de esa sustancia en sus bolsillos.

El accidente tuvo lugar en la localidad italiana de Alcamo (Sicilia) el pasado viernes 12 de julio. Según las pruebas reunidas por los agentes, el conductor perdió el control de su vehículo BMW y los tres pasajeros, él y sus dos hijos, salieron despedidos.

El hijo mayor, de 13 años, murió en el acto. El otro, de 9 años, continúa hospitalizado en estado grave. El padre sufrió traumatismo craneal, hemorragia cerebral y lesiones en la columna vertebral.

Ahora, a la acusación de homicidio imprudente se sumaría ahora la de conducir bajo el efecto de las drogas, según la prensa italiana.

El vídeo, grabado inmediatamente antes del accidente, fue retirado de la red social. En él se podía ver en primer plano al hombre que conducía mientras se escucha el motor. Después, la pantalla se vuelve negra de repente.