Continúa en extinción el fuego en Perdiguera que evoluciona "favorablemente"

  • El incendio forestal declarado en la tarde de este martes en los términos municipales de Perdiguera y Leciñena continúa activo, si bien evoluciona "favorablemente", tal y como han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press, al indicar que los efectivos siguen trabajando en la zona.
Incendio forestal en Perdiguera y Leciñena, en la provincia de Zaragoza.
Incendio forestal en Perdiguera y Leciñena, en la provincia de Zaragoza.
DGA
Incendio forestal en Perdiguera y Leciñena, en la provincia de Zaragoza.

De este modo, se encuentran activas en la zona del fuego nueve cuadrillas terrestres, tres helitransportadas, cinco autobombas del Gobierno de Aragón y otras cinco de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

También colaboran en la extinción del fuego efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un bulldozer y un helicóptero de coordinación, así como en las próximas horas se incorporarán algunos medios más.

Asimismo, el director general en funciones de Gestión Forestal del Gobierno aragonés, Ángel Berzosa, acudirá esta mañana al Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la cooperativa de Leciñena, para conocer la última hora de las labores de extinción.

El incendio que se ha declarado en la tarde de este martes en los municipios de Perdiguera y Leciñena, en la provincia de Zaragoza, ha arrasado unas 1.000 hectáreas, la mitad de ellas en terreno agrícola, según las primeras estimaciones.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) descartó que existiera peligro para las poblaciones, aunque fue necesario evacuar a 30 vehículos de la zona del Santuario de la Virgen de Magallón, en Leciñena, por la proximidad del incendio forestal.

El fuego se inició sobre las tres de la tarde en esta zona de la Sierra de Alcubierre. Al parecer, la avería de un vehículo buggie y su posterior incendio podría ser el origen de este incendio. La Guardia Civil identificó a dos personas a las que tomó declaración ya que circulaban en un buggie que se averió y se prendió fuego en el paraje de La Pinada, en Leciñena, lo que podría haber causado el fuego en toda la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento