El rector de la UPC, Francesc Torres
El rector de la Universidad Politécnica de Catalunya, Francesc Torres, despide el curso al estilo Harry Potter. TWITTER / Francesc Torres

Pociones, sortilegios y fuerzas ocultas son los elementos que ha elegido el rector de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Francesc Torres, para poner punto final al curso académico este año de una manera muy original: al más puro estilo Harry Potter. Ataviado con una indumentaria propia del universo creado por J. K. Rowling, se ha convertido en mago y ha grabado un vídeo repleto de trucos de magia y mensajes enigmáticos.

La grabación, de menos de dos minutos de duración, se desarrolla en las instalaciones de la universidad, transformadas en el 'Campus UPC-Hogwarts. Terrassa' y donde los alumnos han cambiado sus vestimentas habituales por túnicas como las que lucen Potter y sus compañeros.

"La ingeniería, las ciencias y la arquitectura son la magia blanca que transforma el mundo y mejora nuestras vidas. ¡A todos los aprendices de mago os deseo un verano lleno de magia!", ha escrito para acompañar el vídeo.

Entre trucos y desapariciones, el rector ha trasladado a sus alumnos un mensaje de ánimo y optimismo sobre la importancia de las materias científicas y técnicas que estudian y ha presentado a la UPC como depositaria de "conocimientos acestrales" y responsable de "nuevas revelaciones".

"Como aprendices de mago, os habéis esforzado por dominar los lenguajes ocultos de las ciencias, la técnica y la tecnología, y aspiráis a dominar los encantamientos de las matemáticas, los entresijos de la informática, las pociones, sortilegios y fuerzas ocultas", ha transmitido a sus alumnos.

Asimismo, convertido en hechicero, ha apelado al sentimiento de comunidad y pertenencia a la UPC como fuerza que los une y los empuja a "seguir transitando el camino de la integridad y la sabiduría".

Varita en mano y desde las escaleras exteriores del campus, el rector ha emplazado a sus alumnos a reecontrarse en septiembre para retomar el "viaje interminable pero apasionante hacia donde nadie ha ido nunca".

"Os deseo que en el descanso de las vacciones encontréis paz para el espírity y ludicez para el entendimiento. Os deseo un verano lleno de magia, cuidaos de todo mal", ha concluido.