Declarado de nivel 1 un fuego en Traspinedo (Valladolid), que se suma al de Poyales (Ávila)

  • VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
Imagen de archivo de bomberos sofocando un incendio en el sur de la provincia de Ávila.
Imagen de archivo de bomberos sofocando un incendio en el sur de la provincia de Ávila.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL
Imagen de archivo de bomberos sofocando un incendio en el sur de la provincia de Ávila.

La Junta de Castilla y León ha declarado de nivel 1 un incendio declarado en Traspinedo (Valladolid), que se suma así al que permanece en la misma situación desde la noche del lunes en Poyales del Hoyo (Ávila), según refleja el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por Europa Press.

En concreto, el fuego de Traspinedo se ha declarado, por causas aún por determinar, a las 14.42 horas y se ha declarado nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal).

En su extinción trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos dotaciones de bomberos de la Diputación, un bulldozer, una retroexcavadora y hay presencia en el lugar de la Guardia Civil.

Este incendio se suma al provocado por un rayo en Poyales del Hoyo, que se inició a las 22.45 horas de este lunes y en el mismo trabajan tres técnicos, cinco agentes medioambientales, ocho helicópteros, cuatro brigadas helitransportados, tres de lucha contra incendios, dos bulldozer, once autobombas, diez cuadrillas de tierra, una nocturna y una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, allí se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

A estos fuegos se suman otros dos activos en Guisando, que se han iniciado también por rayos a las 10.50 y las 13.50 horas. En el primero trabajan un agente medioambiental, dos helicópteros, una brigada de lucha contra incendios y una autobomba, mientras que en el segundo lo hacen dos helicópteros y una brigada helitransportada.

Otro fuego se encuentra activo desde las 18.50 horas, también causado por un rayo, en Hozalla (Burgos) -en Valle de Losa-, y para su control y extinción trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En la provincia de Salamanca otro incendio está activo en Lumbrales, donde se ha declarado a las 17.30 horas, aunque por causas aún por determinar. En este caso trabajan en la extinción dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres brigadas helitransportadas, otras tantas autobombas, dos cuadrillas de tierra y cinco dotaciones de bomberos de la Diputación.

Finalmente, en Torregamones (Zamora) se ha dado por controlado a las 18.30 horas un fuego, inicialmente intencionado, que se había declarado una hora antes. Allí trabajan dos agentes medioambientales, otros tantos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento