Unas 400 personas asisten a la gala del 25 aniversario del Cercle d'Economia de Mallorca en el Castillo de Bellver

  • Unas 400 personas han asistido este martes a la gala conmemorativa del 25 aniversario del Cercle d'Economia de Mallorca celebrada en el Castillo de Bellver, según han informado los organizadores en una nota.
Cartel informativo de la gala conmemorativa del 25 aniversario del Cercle d'Economia de Mallorca.
Cartel informativo de la gala conmemorativa del 25 aniversario del Cercle d'Economia de Mallorca.
CERCLE D'ECONOMIA DE MALLORCA
Cartel informativo de la gala conmemorativa del 25 aniversario del Cercle d'Economia de Mallorca.

El evento ha contado con un coloquio entre el catedrático en economía aplicada, Antón Costas, y el ex-político, economista y empresario, Josep Piqué, que ha versado sobre la importancia de entidades como el Cercle en la sociedad civil al tratar el "bienestar social y económico".

Por su parte, el presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, José María Vicens, se ha referido a la entidad como un ente "local, de pensamiento y debate" en el que se implican actividades socioeconómicas de Baleares.

Durante su discurso, Vicens ha ensalzado la labor de los presidentes que han dirigido el Cercle a lo largo de sus 25 años de historia y, además, se ha referido a los retos que quedan por delante en alusión al compromiso de la organización. "Continuaremos nuestra labor comprometidos con la sociedad mallorquina y balear para obtener un futuro mejor para todos", ha expresado.

El evento también ha contado con la participación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha clausurado el acto con un discurso de reconocimiento a la "gran labor social" del Cercle. Además, la líder del Ejecutivo autonómico ha incidido en la necesidad de continuar trabajando para que Baleares consiga el Régimen Especial de Baleares (REB).

El evento también ha contado con un concierto clásico a cargo de la soprano Maia Planas, quien ha interpretado cuatro piezas de Caplet, Poulenc, Delibes y Borne acompañada del flautista Eduard Belmar y del pianista Yuko Mizutani.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento