El Gobierno aragonés solicita la intervención de la UME en el fuego en Perdiguera

  • El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha descartado que exista peligro para la población debido al incendio declarado esta tarde en Perdiguera, si bien el Gobierno aragonés ha decidido solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como refuerzo a los recursos desplegados y para evitar la llegada del fuego a la Sierra de Alcubierre.

Al parecer, la avería y el incendio de un vehículo buggie podría ser el origen de este fuego, según ha informado la Guardia Civil. La Benemérita ha identificado a dos personas a las que ha tomado declaración ya que circulaban en un buggie que se ha averiado y se ha prendido fuego en el paraje de La Pinada, en Leciñena. Esta podría ser la causa del incendio en toda la zona, que se ha iniciado a las 15.19 horas y afecta a ambos términos municipales, Leciñena y Perdiguera.

Además, un total de 30 vehículos han sido desalojados del Santuario de la Virgen de Magallón, en la localidad zaragozana de Leciñena, por la proximidad del incendio forestal de Perdiguera. El servicio de emergencias 112 SOS Aragón ha activado el camión del Puesto de Mando Avanzado, que está instalado en la cooperativa de Leciñena.

Efectivos del Gobierno de Aragón trabajan en la extinción de este incendio declarado esta tarde en la Sierra de Alcubierre. Hasta la zona, se han desplazado tres cuadrillas terrestres, dos helitransportadas, dos hidroaviones, tres autobombas, un helicóptero de coordinación y un Kamov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento