Parapentista fallecido en Asturias
Rescate de un parapentista fallecido en la playa España, en Villaviciosa (Asturias). SEPA / EUROPA PRESS

Un parapentista de 45 años murió este martes al caer desde un acantilado tras quedar enganchado en un árbol al oeste de playa España, en el concejo de Villaviciosa, informaron fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el hombre había salido junto con otro parapentista desde el mirador de la Providencia, en Gijón, sobre las 16.45 horas y tras tomar altura se dirigieron hacia playa España.

Al parecer, una corriente de sotavento lo arrastró hacia los acantilados y quedó enganchado en las ramas de un árbol, que al ceder provocó su caída desde una altura de cuarenta o cincuenta metros hasta el pedrero situado en la zona conocida como La Escalera.

El cuerpo del fallecido, que fue identificado con las iniciales S.P.E., de 45 años y vecino de Gijón, fue recuperado por el grupo de rescate de los Bomberos de Asturias a bordo de un helicóptero mediante el despliegue de treinta metros de cable, puesto que la marea estaba subiendo y dificultaba el acceso por tierra.

Consulta aquí más noticias de Asturias.