El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra el abandono animal en los meses de verano

  • El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha la campaña 'No abandones. Quién pierde un amigo, pierde un tesoro', una iniciativa contra el abandono animal en los meses de verano que busca concienciar a la ciudadanía sobre este problema y fomentar la adopción responsable de animales. Se trata de la cuarta edición de una campaña de estas características que impulsa la concejalía de Bienestar Animal.
Carteles contra el abandono del Ayuntamiento de València
Carteles contra el abandono del Ayuntamiento de València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Carteles contra el abandono del Ayuntamiento de València

El estudio Yinsen, formado por Lorena Sayavera y María Pradera, ha sido el encargado de diseñar la campaña en contra del abandono animal con fotografías dramáticas de animales en combinación con las frases 'No abandones. Quién pierde un amigo, pierde un tesoro', ha informado el consistorio en un comunicado.

Para su realización, se han seleccionado fotografías en blanco y negro para crear una escena dramática y realista y, en el centro, se ha colocado un perro o un gato, según el caso, alrededor de un agobiante espacio blanco que comunica soledad y abandono.

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha presentado este martes dicha campaña animalista y ha destacado que "la campaña de este verano no solo es fundamental por el hecho de que incide en los meses más críticos del año en cuanto a abandono animal, sino que además, se completa con el resto de campañas y acciones que la concejalía de Bienestar Animal ha desarrollado y continuará desarrollando para que la sociedad apueste decididamente por la protección y por el bienestar de los animales en nuestra ciudad".

"El abandono animal es uno de los problemas que más se produce en estas fechas veraniegas, muchos propietarios no saben qué hacer con ellos a la hora de irse de vacaciones y deciden prescindir en vez de dejarlos con un familiar, amigo o en centros dedicados al cuidado de animales, por eso la importancia de esta campaña que ya se puede ver en los elementos publicitarios repartidos por las calles de la ciudad", ha explicado Tello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento