"El rock and roll es la mejor banda sonora para Valladolid"

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Valladolid? El de mi calle, la misma a la que bajaba con mis amigos a jugar a rescate y al fútbol.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es... La música de los sesenta, el rock and roll. Estilos que están en mis recuerdos al mirar atrás. Por ejemplo, la canción de Stand by me y la banda sonora de la película Cuenta conmigo.

Cuando cierra los ojos y piensa en la capital ve... A mi madre.

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad?La primavera, especialmente el mes de mayo que es también mi cumpleaños. Me produce muy buenos recuerdos.

¿A qué huele Valladolid? En mi caso a la azucarera. Tiene un olor característico, tal vez no muy agradable, pero me traslada siempre a mis años de infancia.

Más vale no dejarse caer por... No sé... cuando era pequeño, una vez iba con un amigo por Huerta del Rey y dos chicos nos intentaron robar. Yo no les di el dinero y respondieron dándome un tortazo. Después me dijeron: «ya te puedes ir».

Ama Valladolid... Porque están mis amigos y mi familia.

Pero le desquicia... Que se conduce muy lento, tal vez porque las calles son más estrechas. Lo noto sobre todo ahora que estoy en Madrid.

Una excursión que todo el mundo debería hacer... Por todo el centro de la ciudad, incluida la Plaza Mayor, para llegar a la orilla del río, sin olvidar la Rosaleda.

¿Qué edificio vallisoletano no se cansa de admirar? San Pablo. Es muy bonito.

Súbase al carro de los tópicos, ¿cómo son los vallisoletanos? Un poco cerrados y muy suyos, ahí lo dejo todo.

¿Quesero o chamizo? No tengo preferencia, pero mejor no pegarse con ninguno de ellos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento