El secretario general del PSOE de Lucena y concejal, David Vivas, en la puerta del centro de salud.
El secretario general del PSOE de Lucena y concejal, David Vivas, en la puerta del centro de salud. PSOE

"Nosotros hemos cumplido con el compromiso de dar a los ciudadanos un centro de salud digno y en estos cuatro años de gobierno hemos tenido una prioridad clara; aquí están los resultados, nuevas instalaciones y un aumento de la plantilla sanitaria, un médico y un enfermero más al servicio de la población, además del aumento de consultas", ha señalado Vivas en un comunicado.

Por otro lado, David Vivas ha considerado contradictorio que precisamente el primer edil, el independiente Manuel Mora, sea la persona que lo inaugure "habiendo interpuesto una denuncia y una recogida de firmas en el municipio para que no se cediera al SAS el edificio, donde hoy se ubica el centro de salud".

Al hilo de ello, el dirigente socialista ha expresado su "malestar y decepción por la falta de respeto total y absoluta del alcalde, al no ser convocados ni invitados para la inauguración del centro". Por ello ha pedido a Mora "decencia y altura de miras porque nosotros también representamos a nuestros ciudadanos y merecemos un respeto".

Por último, Vivas ha recordado que queda pendiente de aprobación en el pleno municipal una propuesta para dar a este centro el nombre del médico José Santos Guerra-Libreros por sus años de servicio y dedicación en el pueblo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.