La lluvia se queda en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, norte y este de Castilla y León, norte de Cataluña y Sistema Ibérico, que serán débiles en el resto de la Península, salvo en el resto del litoral mediterráneo, donde habrá nubes y se abrirán claros por la tarde.

Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el el País Vasco y Canarias, donde descenderán ligeramente. Rachas de viento muy fuerte en puntos del litoral cantábrico oriental.

Probabilidad de chubascos débiles en Baleares, que serán localmente moderados con tormenta, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Nuboso con intervalos muy nubosos y chubascos débiles, localmente moderados en el norte, menos intensos y frecuentes a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos y moderados.
  • Asturias: Muy nuboso con chubascos débiles a moderados y posibilidad de tormentas, disminuyendo a lo largo del día a intervalos nubosos. La cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, disminuyendo por la tarde a componente oeste moderado.
  • Cantabria: Muy nuboso con chubascos débiles a moderados y posibilidad de tormentas, disminuyendo por la tarde a nuboso con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional. La cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas moderadamente más bajas. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral, donde pueden superar los 80 km/h, disminuyendo al final del día a oeste moderado.
  • País Vasco: Muy nuboso con chubascos débiles a moderados y posibilidad de tormentas, tendiendo a disminuir por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas moderadamente más bajas. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral, donde podrán superar los 80 km/h.
  • Castilla y León: En el norte y este, estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. En el resto, nuboso con chubascos débiles ocasionales, con tendencia a abrirse claros por el suroeste a partir de la tarde. La cota de la nieve se situará por encima de 1.400/1.600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste-noroeste, moderados en general.
  • Navarra: Nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde en la mitad sur. Chubascos débiles o moderados en la mitad norte, que podrán estar acompañados de tormenta. Chubascos débiles en la mitad sur, que podrían ser localmente moderados y con tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados de componente oeste, tendiendo a componente norte, con intervalos de intensidad fuerte durante las horas centrales del día.
  • La Rioja: Nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos al final de la tarde. Chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados con tormenta, más frecuentes e intensos en el oeste de la Ibérica, y más dispersos en el este de la comunidad. La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados de componente oeste, tendiendo a componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en las horas centrales del día.
  • Aragón: Muy nuboso en los Pirineos, con chubascos débiles o moderados, que podrán ir localmente acompañados de tormenta. Nuboso o muy nuboso en la Ibérica, abriéndose grandes claros al final, con chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados con tormenta. Intervalos nubosos o nuboso en el resto, tendiendo a poco nuboso al final, con probabilidad de chubascos débiles, en general. La cota de nieve se situará en torno a 1.400/1.600 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos moderados de componente oeste, flojos o moderados en Huesca, tendiendo a componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en las horas centrales del día.
  • Cataluña: En el Pirineo, pre-pirineo y mitad oriental, cielo nuboso o muy nuboso con chubascos de intensidad débil a moderada y ocasionalmente con tormenta por la tarde. La cota de nieve por encima de 1.600 metros. En el resto, habrá predominio de cielo poco nuboso. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. En la mitad sur y extremo norte de la costa, viento del oeste y noroeste moderado con algún intervalo de fuerte, en el resto, del noroeste flojo con sureste flojo por la tarde en el litoral.
  • Extremadura: Nuboso, con chubascos débiles y dispersos al principio, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.700 metros en el Sistema Central. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos a moderados.
  • Madrid: En la sierra, cielos nubosos o muy nubosos con chubascos débiles, o localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros al principio ascendiendo durante el día a 2.000 metros con nieblas en zonas altas. En el resto, estará nuboso o muy nuboso al principio con probabilidad de algún chubasco disperso, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando a moderados en las horas centrales.
  • Castilla-La Mancha: Cielos nubosos o muy nubosos disminuyendo al final del día, con chubascos débiles localmente moderados en los Sistemas Central e Ibérico, en ocasiones acompañados de tormenta. La cota de nieve 1.200/1.400 metros al principio ascendiendo durante el día a 1.800/2.000 metros. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, que soplarán moderados en la mitad este, con intervalos de fuertes en zonas altas.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos, más frecuentes en el interior, donde hay probabilidad de chubascos dispersos en general débiles, que podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste al oeste en general moderados, con intervalos de fuerte en horas centrales.
  • Murcia: Intervalos nubosos más frecuentes en zonas altas del interior, donde hay posibilidad de chubascos dispersos y ocasionales, en general débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste al noroeste, en general moderados, con algún intervalo de fuerte en zonas altas.
  • Baleares: Intervalos nubosos con probables chubascos débiles, que en Mallorca y Menorca, por la tarde, podrán ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste moderado con intervalos fuertes durante la mañana en el sur del archipiélago.
  • Andalucía: Nuboso con posibilidad de chubascos débiles y dispersos al principio, siendo probables en el área del Estrecho, en las sierras del norte y en el interior oriental, donde podrían ser localmente moderados, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. La cota de nieve se situará en torno a 1.700 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior occidental, moderados en el litoral atlántico e interior oriental, donde habrá intervalos fuertes en cotas altas, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, tendiendo a disminuir al final del día.
  • Canarias: En el norte de las islas más occidentales, nuboso a muy nuboso con precipitaciones en general débiles. Nuboso tendiendo a intervalos en el norte de las islas orientales. En el resto de las zonas, intervalos, estando poco nuboso por encima de unos 1.500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado, con brisas en las costas del suroeste.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento